pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


PERSONAL DEL ESTADO PROVINCIAL

Ibáñez confirmó que en junio habrá una reunión para acordar una nueva suba en los haberes



El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibáñez, aseguró a La Mañana que en junio habrá una nueva instancia de diálogo con sindicatos locales para negociar una recomposición salarial para los empleados estatales que se adapte a la inflación y a la recaudación provincial. En este sentido, el funcionario aclaró que el aumento del 50% anunciado de manera reciente por el gobernador Gildo Insfrán sólo alcanza al primer semestre de 2023.

“Ya lo dijo el Gobernador: nos vamos a juntar nuevamente en junio, con los gremios, para ver qué está marcando la inflación. Y nosotros, desde nuestro lado, diremos cómo está la recaudación”, explicó Ibáñez a este Diario.

“Los aumentos otorgados por el gobernador Insfrán tienen el objetivo de lograr que el sueldo esté siempre igual o superior a la inflación. No sabemos qué va a pasar. Sí deseamos todos que las políticas del ministro -Sergio- Massa puedan bajar el índice de inflación. La cuestión medular de la política nacional es bajar la inflación y mantener el empleo público y privado”, añadió.

En lo referente a las reducciones en el consumo que se registraron en enero y en febrero en los comercios PyME según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el ministro evaluó: “Depende de cada rubro. Hay rubros que han bajado y otros rubros sorprenden, como la adquisición de vehículos nuevos y usados. Todos sabemos que los fondos salariales públicos y privados de toda la Provincia van al consumo”, acotó.

A su vez, mencionó que la recaudación fiscal de la Nación, al igual que la de la Provincia de Formosa, es “muy buena”, y que los números de la Dirección General de Rentas “reflejan que el consumo en nuestra provincia, en términos absolutos, no ha disminuido”.

Por otro lado, el funcionario destacó la “inversión tremenda” que realiza la Provincia en infraestructura escolar y que se concreta “no solamente” en la Educación Inicial y en la Educación Primaria. “También estamos construyendo el Instituto Politécnico; y se dio otro paso más, que es la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca”, apuntó.

“En Laguna Blanca, estamos trabajando para la construcción de la Facultad de Medicina y de Enfermería. Lo último es el convenio del gobernador Insfrán con la Universidad Tecnológica Nacional, para radicar una sede de la UTN en nuestra provincia, en el Polo Científico y Tecnológico”, agregó.

“Esta tremenda inversión en la educación pública y gratuita en nuestra provincia demuestra que el Gobierno está acentuando allí una política, al igual que en la salud pública y gratuita. En otros lugares no es así”, manifestó.

“No tenemos obras ‘paralizadas’. Nosotros tenemos el financiamiento de las obras públicas con varias fuentes. Una es el Tesoro provincial, como es el caso de las escuelas inauguradas -en la jornada de ayer-. Por otro lado, están los proyectos que financia el Estado nacional y las obras que financian los organismos internacionales. Hay un inconveniente con los fondos nacionales: a veces, se tarda mucho en abonarles a las empresas los Certificados de Redeterminación de Precios. Nosotros gestionamos semanalmente en Buenos Aires la remisión de estos Certificados y de los fondos nacionales, para no detener ninguna obra en todo el territorio de la provincia”, declaró Jorge Ibáñez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer