A partir del viernes 24 las tarifas del servicio de transporte provincial tendrán un aumento del 10 por ciento. El incremento fue autorizado por la Dirección de Transporte en un porcentaje menor a lo que había solicitado el sector empresarial. La última actualización en el boleto para este rubro fue el 2 de diciembre del año pasado.
En diálogo con La Mañana en Vivo, el director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, informó que desde el viernes 24 “se actualizarán las tarifas del servicio de micros provinciales hacia el interior”, luego de analizar los pedidos de 30 a 35% de aumento que formalizaron las empresas del medio.
“Teniendo en cuenta que la última suba aprobada para el sector fue el 2 de diciembre del año pasado, el porcentaje de ajuste para este mes será del 10%, siendo que pidieron unos puntos por encima. Pero la Provincia destinó un incremento en los subsidios al transporte que compensa la asignación de 30.000 a 45.0000 por cada trabajador y un monto mayor al fijo a cada unidad en circulación, con una suma en el presupuesto que supera los 17 millones de pesos”, indicó el funcionario.
A partir de esta actualización en el boleto del transporte provincial, mencionó que la tarifa por kilómetro recorrido pasará de costar $ 10,32 a $ 11,35; “en un porcentaje menor a la misma distancia para los servicios nacionales, que están cobrando 14,78 el kilómetro”.