pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


SEMANA SANTA

Mañana a la madrugada inicia el Vía Crucis Formoseño con la participación de unos 200 cicloperegrinos

A las 5 de la mañana partirán los dos grupos de ciclistas: uno desde la iglesia Catedral de la ciudad de Formosa por la ruta 81 y el siguiente desde la Cruz de la Hermandad en Clorinda a través de la ruta 86



Este miércoles 22 desde las 5 de la mañana arranca el Vía Crucis Formoseño hacia el interior provincial con la partida de los cicloperegrinos. Alrededor de 200 participantes recorrerán más de 500 kilómetros a través de las rutas nacionales 81 y 86, con salidas desde la iglesia Catedral en la ciudad de Formosa y la Cruz de la Hermandad en Clorinda. El sábado a las 7 se suman los peregrinos en vehículos particulares desde el Centro Juan Pablo II.

Karina Scozzina, colaboradora en la organización del Vía Crucis Formoseño, que este año cumple su 26º aniversario, mencionó que “los cicloperegrinos inscriptos en esta 16va edición cumplirán el recorrido a través del lema `Escuchemos a Jesús y vivíamos con alegría el camino de la cruz`”, comenzando desde mañana a las 5 de la madrugada para llegar al límite con Salta el próximo domingo antes del mediodía.

“Son 16 años de los cicloperegrinos y el quinto a través de las dos rutas, la 81 y 86. Este miércoles el grupo de capital saldrá desde nuestra iglesia Catedral hasta la primera posta del Juan Pablo II, para luego continuar viaje por Gran Guardia y descansar unas horas en Pirané. En simultáneo, desde las 5 de la madrugada, también partirá el otro contingente de ciclistas desde la Cruz de la Hermandad en Clorinda, retomando en el empalme hasta llegar a la localidad de Ibarreta todos juntos” , precisó.

Asimismo, Scozzina indicó que el Vía Crucis continuará el sábado desde las 7 de la mañana a través de los peregrinos que se suman con sus autos particulares, convocados en el Centro de Capacitación Juan Pablo II, por ruta nacional 11.

“Es una expresión de fe que finalizará el domingo en el límite de la línea Barilari. Para esta edición, tenemos la invitación de la comunidad salteña de Juan Pagé para desayunar allí y celebrar la eucaristía, antes de retomar hacia nuestras ciudades nuevamente”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer