pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


EN VILLA LA PILAR

El Gobernador inaugurará este martes el nuevo centro de salud “Dr Jorge Luis Diez”

La ceremonia está prevista para las 18.45 en Hipólito Yrigoyen N°1831 de esta ciudad



El gobernador Gildo Insfrán presidirá este martes por la tarde la inauguración del nuevo edificio del centro sanitario del barrio capitalino Villa La Pilar, al que se le impondrá el nombre “Dr. Jorge Luis Diez”, un reconocido médico que prestó servicios en la salud pública de la provincia.

Desde el gobierno se informó que el inicio de la ceremonia de inauguración e imposición de nombre de quien fuera uno de los puntales de los encuentros solidarios de “Por Nuestra Gente, Todo” está previsto para las 18.45 horas.

El mencionado centro se encuentra situado en la calle en Hipólito Yrigoyen N°1831 de esta ciudad. Cuenta con dos plantas y se erige en una superficie construida total de 280,40 metros cuadrados e intervenida de 144,00 metros cuadrados.

Posee un sector administrativo con: ingreso principal, hall, sala de espera, admisión, estadística-archivo, administración, office y sanitarios para el personal femenino y el masculino.

A su vez, los consultorios externos son los de medicina general con sanitario en planta baja y en planta alta, el odontológico (con dos sillones), el de vacunación y extracción y el de farmacia (con entrega de medicamentos y leche), además de sanitarios para el público.

En cuanto al sector guardia-emergencia, fueron dispuestos el hall de acceso, la sala de espera, el acceso de ambulancia, la enfermería de emergencia con sanitario, la esterilización en emergencia, el consultorio de guardia con sanitario en planta baja, la pre-internación con sanitario en la emergencia y el aposento de médicos con sanitario en planta alta.

Del mismo modo, en el área de servicios se incluyen: administración, depósito de farmacia en planta alta, depósito de limpieza, sanitario para personal de servicio, tanque de reserva, cisterna y patio.

Y además la dársena de acceso vehicular para la ambulancia, el mobiliario exterior complementario, los matafuegos contra incendios, las sendas peatonales, la señalética instructiva, la parquización y la iluminación exterior.

Se trata de una obra totalmente financiada por el Gobierno provincial, que al igual que los demás centros sanitarios dispuestos a lo largo y ancho del territorio, atenderá desde el primer nivel a la población, respondiendo de forma integral e integrada a las patologías que se presenten.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer