pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


ACTO PRESIDIDO POR BASTERRA

Asumieron cuatro nuevas autoridades en el Ministerio de Educación de Formosa

Los nuevos funcionarios se harán cargo de las Direcciones de Planeamiento Educativo, Educación Técnica, Educación Secundaria y Educación Superior



Este lunes a la mañana, en un acto presidido por el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Eugenio Basterra, se puso en funciones a nuevas autoridades de la cartera educativa local. En ese marco, la licenciada Patricia Pastor asumió la Dirección de Planeamiento Educativo; el profesor Pablo Barón Peña, la Dirección de Educación Técnica; el profesor Diego Paulina, la Dirección de Educación Secundaria; y el profesor Elvio López, la Dirección de Educación Superior.

Al respecto, Basterra expresó que esta incorporación de funcionarios a la gestión “nos entusiasma, porque son compañeros que vienen trabajando con nosotros y toman la posta de los compañeros que se han jubilado o estarán en otros lugares”.

“Y hace la continuidad de lo que nos propuso el gobernador Insfrán, que es poner a la educación como el instrumento que genera equidad en una sociedad. Estamos con gente que está preparada, que viene siendo parte del Sistema Educativo”, indicó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que las cuatro áreas son “muy relevantes” y “nos alientan a la profundización de las políticas que se llevan adelante, con la continuidad de quienes estuvieron anteriormente como colaboradores”.

“Porque lo importante es conformar equipos y que se sostenga el compromiso, no estrictamente por la función sino por la propuesta que nos hizo el Gobernador; en función de ello, nos tocan a todos determinadas funciones en determinados tiempos, hoy es el tiempo de ellos cuatro, que mostraron permanente compromiso a lo largo de su trayectoria”, manifestó.

Por su parte, la flamante directora de Planeamiento Educativo, Patricia Pastor, dijo que asume este nuevo cargo con una “gran responsabilidad” y tiene “muchas expectativas”, porque espera aportar “algo de nuestro conocimiento y herramientas para poder mejorar la gestión”.

En esa línea, Pablo Barón Peña, recién asumido como director de Educación Técnica, celebró las “posibilidades que nos brindan las autoridades para estar en lugares de gestión” y aseguró que “lo tomamos con mucha responsabilidad y compromiso”.

“Fundamentalmente cuando venimos de la educación técnica no sólo como formación, sino también del equipo de educación técnica antes de mi función de delegado zonal, para nosotros es un orgullo”, destacó.

A su turno, Diego Paulina, nuevo director de Educación Secundaria, catalogó este cargo como un “gran desafío”, al mismo tiempo que agradeció al Gobernador y a todo el equipo del MCyE “por el apoyo”.

“El desafío es trabajar para reorganizar, resignificar la educación secundaria, lograr que cada integrante de la comunidad educativa se sienta parte de su institución y trabajar como equipos”, precisó.

Por último, Elvio Rubén López, titular de la Dirección de Educación Superior, declaró que “todo cambio es un gran desafío para cualquiera que lo acepte”, pero fundamentalmente “en el máximo nivel del Sistema Educativo provincial, por la responsabilidad a su cargo”.

“Desde ahora, tenemos que ver las estrategias para trabajar en todo el territorio provincial, no sólo en la formación docente inicial sino también en las tecnicaturas”, anticipó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer