pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


FIN DE SEMANA LARGO EN ABRIL

Agencias de viajes apuestan a Semana Santa para alcanzar una reactivación del turismo nacional tras el verano

Desde el sector apuntan a una “firme recuperación”, pero aún con niveles de rentabilidad por debajo del periodo pre pandémico



Las agencias de viajes apuestan al feriado largo por Semana Santa para reactivar el turismo nacional que durante la temporada alta por vacaciones de verano marcó cifras históricas en recaudación y ocupación hotelera en las principales plazas del país.

Marcelo Muzzo, gerente de Sakura Viajes en Formosa, mencionó que la recuperación del sector es significativa pero aún con niveles por debajo del periodo pre pandemia.

“En nuestro rubro, la gente es previsora; dentro de este escenario inestable en lo económico y con una inflación que no se detiene, sabe que ahorrar es muy difícil y decide entre refaccionar o mejorar su casa, o pagarse un viaje y volver renovado tras unos días de recreación y disfrute familiar”, dijo.

Y agregó. “Quiero decir, que muchas personas deciden invertir en viajes; ya fue bueno lo del verano, donde alcanzamos a sacar siempre micros llenos de turistas a diferentes partes del país, y ahora las proyecciones para Semana Santa y también son auspiciosas por el número de reservas que van ingresando”.

En este sentido, Muzzo remarcó que “los clientes buscan cerrar un precio y congelar los valores de los paquetes turísticos para ganarle a los efectos inflacionarios, que en un promedio interanual ( de marzo a marzo), generó un aumento en los costos de viajes de un 100%.

“También los prestadores se acomodaron a este escenario económico del país para ofrecer atractivos turísticos a lo largo de la Argentina. En cierto modo, la inestabilidad que provoca nuestra moneda y su devaluación constante, lleva a que la gente reserve y se asegure días de vacaciones o viajes con anticipación y para el rubro es un aliciente”, indicó.

En relación a los precios, Muzzo informó: “para los destinos tradicionales, tenemos a Salta un paquete de tres noches y meda pensión a 67.000 pesos, Federación Entre Ríos a 48.500 pesos, Cataratas 68.500 pesos Mar del Plata, una plaza en crecimiento, por ahora todos los lugares ocupados”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer