pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Chino Navarro y una particular autocrítica: “Estamos rogando que Milei saque muchos votos”

El funcionario de la jefatura de gabinete explicó que el Frente de Todos perdió volumen político, dijo que la dirigencia no discute lo que le importa a la gente y dudó sobre si Alberto tiene que ser reelecto



El líder del Movimiento Evita y funcionario de Alberto Fernández, Fernando “Chino” Navarro, hizo una particular autocrítica este domingo, tras haber participado del lanzamiento de “La Patria de los Comunes”, un instrumento electoral para competir en las elecciones de octubre. “Estamos rogando que [Javier] Milei saque muchos votos, eso habla del volumen que hemos perdido”, dijo en declaraciones a Futurock.

“No se si Alberto Tiene que ser o no reelegido”, sorprendió también Navarro, cuyo Movimiento tiene una pata en el Ministerio de Desarrollo Social. “Ese balance lo tendremos en mayo o junio”, explicó.

Navarro precisó que La Patria de los Comunes será un instrumento político electoral y que lo usará el Movimiento Evita para competir en distintos municipios y provincias: “Aunque no nos pongan en las listas vamos a competir, saquemos muchos o pocos votos”, dijo. “Algunos políticos se aislaron de la sociedad”, manifestó. Y consideró que el poder que se discute hoy en el Frente de Todos es un poder “relativo”.

“No podemos subordinar a una empresa que tiene un servicio público después de varios días de cortes de luz. No podemos poner en caja a los formadores de precios. Y no es un tema de personas. No nos animamos a discutir qué país queremos”, advirtió.

“Tenemos una mirada de que la política tradicional, de 1975 a la fecha, no da pie con bola. Ha empeorado las condiciones de la Argentina”, indicó Navarro. Agregó: “Queremos desarrollar ideas y propuestas diferentes a las que hay”. También contó que su espacio tendrá candidato a presidente y que es importante que, al menos, haya dos propuestas dentro del Frente de Todos, en términos “de ideas y nombres”. “En el momento determinaremos si acompañamos una candidatura de Alberto Fernández”, añadió.

Navarro no escatimó críticas contra la gestión del Frente de Todos: “Aún no podemos resolver un mecanismo para determinar qué programa vamos a tener para resolver la crisis porque además somos Gobierno”. Para el dirigente, además de intentar mejorar y bajar la inflación, “que creció de manera considerable” que acecha al país, “paralelamente, le tenes que plantear a la sociedad en qué nos equivocamos” y agregó “no estamos dando este debate”.

Además, dijo que, en caso de que la opción sea que vuelva al poder “Juntos por el Cambio con Mauricio Macri candidato o en las sombras, prefiero que siga este Frente de Todos en crisis”.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer