pixel facebook
Martes 28 de Mayo de 2024

4 ° C Clima

Logo Editorial


Clamor de Justicia: Familias marcharon desde la Plaza San Martín hasta la Catedral



Tal y como estaba previsto, en la tarde de este sábado, familias que encaran un pedido de justicia al Poder Judicial de la provincia se congregaron en la Plaza San Martín desde las 19 horas para marchar hacia la Iglesia Catedral.

Florencia Villa, madre de quien fuera el oficial Inspector Federico Ramón Romero que falleció el 18 de enero de 2016 en aguas del riacho Formosa, dialogó con La Mañana apuntando que “como todos los 18 de mes, por Federico y junto a todos los familiares de víctimas que estamos luchando por Justicia, nos movilizamos”.

Vale recordar que según la versión oficial, el joven policía de Drogas Peligrosas realizaba un relevamiento cuando habría caído a las aguas del riacho Formosa donde murió ahogado pero, para la familia, el joven fue asesinado ya que las pericias de parte confirmaron que no se hallaron en los órganos del joven los microorganismos que aparecen en casos de ahogamiento.

En el marco de la causa, que se encuentra en los estrados del juez de instrucción Felipe Cañete, la familia pide se impute a dos oficiales superiores por el hecho, más allá de que hubo ocho efectivos presentes en el momento de la muerte de Romero.

“Desde hace 7 años que vengo luchando por verdad y justicia. Después de tanto tiempo se presentaron escritos, imputaciones porque hubo dos personas a cargo de ese operativo y resulta que ahora el juez Cañete, que lleva la causa, pide el archivo del expediente y la destrucción total de todas las pruebas secuestradas. La información oficial dice que falleció ahogado pero para mí lo golpearon, lo mataron y lo tiraron al agua”, denunció Villa.

De la manifestación participaron unas 30 personas, entre las que estuvieron familiares de Federico Romero, de Joaquín Oviedo (estudiante fallecido en REFSA), de Ariel Frutos (prefecto desaparecido), de Facundo Ojeda (caso de muerte dudosa) y del soldado Carlos Rolando Genes (víctima del intento de copamiento del Rimte. 29), todos unidos pidiendo “Verdad y Justicia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer