pixel facebook
Viernes 21 de Junio de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


TATANÉ

Un camión que transportaba tubos de gas despistó y volcó, dejando al descubierto un contrabando de cubiertas

Durante la asistencia por el siniestro, los policías detectaron que además de garrafas, trasladaba 14 cubiertas sin aval aduanero, con un avalúo de 560 mil pesos



Efectivos del Destacamento Tatané, dependiente de la Delegación de la UR-1 Lucio Mansilla, acudieron ante el vuelco de un camión ocurrido sobre RN 11, a la altura Kilómetro 1148. Durante el trabajo detectaron que además de la carga de gas, trasladaba 14 cubiertas sin aval aduanero, con un avalúo de 560 mil pesos. El conductor quedó imputado por el delito de “encubrimiento de contrabando”.

En el lugar del siniestro, los policías se encontraron con un hombre de 27 años, quien se identificó como el conductor del camión Mercedes Benz 1635 con acoplado, quien refirió que se desplazaba por la mencionada ruta en sentido Norte-Sur, con destino a la provincia de Chaco, transportando 1.053 garrafas de gas. En un momento dado, y por cuestiones que se tratan de establecer, el camión mordió la banquina, lo que motivó que pierda el control y provocara el vuelco; el conductor resultó ileso.

Al lugar también acudió personal de la Dirección General de Seguridad Vial y una dotación del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron la cobertura de seguridad, hasta que otro camión de la misma empresa realizara el trasbordo de los tubos ante la peligrosidad que representan.

Por el caso se realizaron las diligencias procesales correspondientes para iniciar un expediente judicial, y durante esa tarea los uniformados observaron que entre las garrafas transportaba 14 cubiertas sin aval aduanero, con un avalúo de $ 560.000.

El hecho fue informado a la Secretaría Penal Única, a cargo de la Dra. Lucrecia Gallardo del Juzgado de Federal N° 2, quien dispuso el inicio de causa judicial, el secuestro del camión con acoplado y las cubiertas sin aval aduanero, en tanto que al infractor se le notificó su situación legal y continuó en libertad. El conductor del camión fue imputado por el delito de “encubrimiento de contrabando”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer