pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


ESTADÍSTICAS

Formosa lideró el aumento de empresas en el rubro de la construcción

Los datos, a enero de 2023, pertenecen a un informe del Observatorio de Políticas Públicas Politiké, y revelan un crecimiento interanual del 13%, incorporando 24 nuevas compañías en el sector



En lo referente a empresas en el rubro de la construcción, el Observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké explicó que contemplando el tipo de actividad (Constructoras/Contratistas, Subcontratista), se observó que en el país, a enero del 2023, hubo un crecimiento del 1,7%, comparándolo con el mismo mes del año pasado, es decir 353 nuevas empresas.

Por su parte, la provincia que presentó mayor crecimiento interanual a enero del 2023 en el país fue Formosa, con el 13%, incorporando así 24 nuevas empresas en el sector.

Asimismo, los puestos de trabajo registrados en la construcción en el mes de diciembre se incrementaron en un 16,6% a nivel nacional con respecto al mismo mes del año anterior, significando 60.036 nuevos empleos en el sector.

El crecimiento en la provincia de Formosa en diciembre del 2022 fue del 39% interanual, lo que generó 1.971 nuevos puestos de trabajo en el sector. De esta forma, Formosa se ubica como la segunda provincia de mayor aumento de empleos del rubro en el Nordeste argentino, y la cuarta jurisdicción que más evolucionó en el país.

Por otro lado, se aclaró que el nuevo informe del Observatorio fue elaborado en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Industria manufacturera

En otro orden, se precisó que en el tercer trimestre del 2022, en base a la proyección estimada, los puestos de trabajo formales en la industria manufacturera tuvieron una variación del 3,7% a nivel país, comparándolo con el mismo período del año anterior. Mientras que en la provincia de Formosa, el incremento fue del 176,3%, significando 1.375 nuevos puestos de trabajo. Por ello, esta jurisdicción se ubicó como la de mayor crecimiento en el Norte Grande y segunda a nivel país, detrás de Neuquén (187,1%).

Además, en lo vinculado a los puestos de trabajo informales en el mismo sector, se observó una variación del 13,5% a nivel país, en comparación con el mismo período del año anterior. En tanto que en la provincia de Formosa, el incremento fue del 24,8%.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer