pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


TRATAMIENTO INTEGRAL

Pacientes del servicio de Salud Mental disfrutaron del Parque Acuático

En una jornada que conjugó la integración y el entretenimiento como parte del tratamiento integral que reciben desde la salud pública provincial



Los usuarios del Hospital de Día “Explorando Caminos” del Servicio de Salud Mental y Neurociencias, ubicado en el Hospital Distrital 8, realizaron una visita guiada al predio del Parque Acuático “17 de Octubre”.

Cabe destacar que la jornada forma parte de las tantas actividades programadas desde ese servicio, con el objetivo de recuperación y reinserción socio-comunitaria de los pacientes.

Desde el equipo de salud a cargo, explicaron que las “salidas terapéuticas”, en este caso al parque, “es una modalidad más, de las tantas que se ofrecen a los pacientes y que se lleva adelante para reforzar su inclusión”, con visitas y recorridas a diferentes lugares.

Señalaron al respecto que la idea es seguir fomentando el trabajo integrador que se viene realizando desde hace varios años, “al que los usuarios adhieren con mucho entusiasmo y que, además, viene dando muy buenos resultados respecto a la terapia”.

Agregaron que, en esta oportunidad, tanto los pacientes como sus familiares “se mostraron muy agradecidos por los momentos de recreación y esparcimiento que pasaron”, y resaltaron que eso fue posible también “gracias a la excelente atención y buena predisposición que puso todo el equipo que compone el Parque Acuático”.

Recordaron que tanto las salidas terapéuticas que se organizan periódicamente como los talleres psicoeducativos que se ofrecen de manera semanal tienen, entre otros propósitos, “reforzar vínculos, trabajar la autonomía y autoestima de los pacientes, motivar el contacto con su entorno y la ubicación espacio-temporal y, a la vez, que conozcan puntos estratégicos y emblemáticos de la ciudad y de la provincia en general”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer