pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


En el barrio San Miguel denuncian que los vecinos crean basurales en las esquinas

“A los vecinos les falta educación”, aseguró a La Mañana una residente del lugar



El barrio San Miguel, uno de los más populosos e históricos de la ciudad, se encuentra sufriendo el avance de basurales y micro basurales en diferentes esquinas de sus calles, entre las más afectadas se puede nombrar a la arteria Jonas Salk y la Vicente Posadas.

Al respecto, Karina, una vecina del sector correspondiente a las calles Vicente Posadas y Uruguay, señaló en diálogo con La Mañana que “estos basurales se forman porque a los vecinos les falta educación”.

“El barrio cuenta con recolección todos los días. El basural de la esquina de Vicente Posadas y Uruguay se debe a que no saben embolsar la basura, hay ramas, pero hay días de recolección de ramas. Por lo que si este basural se armó es por culpa de los vecinos que están mal acostumbrados”, explicó, agregando que los basurales que se encuentran sobre la calle Jonas Salk “no solo se deben a los vecinos del barrio”.

“Hay vecinos de otros barrios que vienen con sus vehículos a tirar la basura en este sector, se aprovechan que es la última calle y dejan artículos como electrodomésticos, cosas viejas, cosas grandes. Pero es una cuestión de educación de la gente”, resaltó.

En ese sentido, remarcó el trabajo del Municipio en la zona. “Cuando hay que reconocer, hay que reconocer, trabajan para dejar limpias las cunetas”, dijo Karina a este Diario.

“Los chicos trabajan para dejar limpias las cunetas y alcantarillas, pero la gente tira botellas, bolsas, basura y más vale que se va a tapar. Si ves que en tu esquina hay basura, levantá y llevá a donde sabés que van a levantar, si no se va a tapar cuando llueve”, recalcó

.

Rotura

En otro tramo del diálogo con La Mañana, Karina comentó que casi llegando a la intersección de la calle Vicente Posadas y Jonas Salk, “anteriormente había una pérdida de agua, lo que propició que se rompa la alcantarilla, sumado al tránsito pesado en la zona”.

“Tenemos los trabajos de asfaltado en la zona, por ende, pasan los camiones pesados, y al pasar muchas veces, se ha roto la alcantarilla, pero los vecinos pusimos algo para que se identifique. Es un pozo peligroso para las motos, y más de noche”, afirmó.

Alumbrado

Así también, recordó que si bien hay sectores donde se “podría hacer un repaso en la luminaria”, esto no representa un problema para todo el barrio.

“En nuestra zona, cuando vemos que hay alguna farola que está fallando, llamamos y vienen a solucionar, así que en eso no estamos teniendo problemas”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer