pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Avanzan los trabajos del IPV en el sistema de barreras y mejoramiento de servicios en la zona de Laguna Sian



El ingeniero Miguel Escribano, director de Planificación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), habló con La Mañana en Vivo sobre los trabajos que se vienen realizando en el sistema de contención contra inundaciones en la zona de Laguna Sian y los avances de obras para el mejoramiento de los servicios en barrios aledaños.

“Este ambicioso trabajo que viene desarrollando el IPV lo denominamos proyecto ribereño sur, que abarca una amplia extensión desde los límites del parque industrial hasta el barrio San Juan Bautista, pasando por zonas de Laguna Sian, Santa Rosa y Villa Hermosa, bordeando el riacho 6 que pasa por detrás de la escuela Normal y llega hasta el Anfiteatro”, dijo.

Y añadió: “el proyecto consiste en un mejoramiento integral de los barrios con la dotación de servicios como red cloacal, iluminación, apertura y ordenamiento de calles y redistribución del sistema de agua potable, tal como se hizo en el barrio Obrero años atrás, o últimamente en el Circuito Cinco con Las Orquídeas, Estela Maris y Los Inmigrantes”.

Asimismo, Escribano señaló que los trabajos del IPV también están centrados en el refuerzo de las barreras de contención contra inundaciones en zona de Laguna Sian, a la par de la costanera nueva que se construyó en unos 500 metros.

“En la continuidad de esta obra, se está trabajando ahora en el terraplén desde la parte de atrás de la capilla del Divino Niño hasta una extensión de 300 metros. Se está cerrando el anillo de defensa que tenemos en este sector de la ciudad, en beneficio de todos los barrios costeros, con una cota de 12 metros”, especificó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer