pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Mountain Bike

Laishí copó la parada



Más de 150 ciclistas, entre quienes se encontraban los locales, de provincias vecinas y hasta de la República del Paraguay, se dieron cita en localidad de Laishí para lo que fue la primera fecha del Campeonato Provincial de Mountain Bike

Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió días atrás en Laishí, donde los que se dedican a la práctica del Mountain Bike, actividad que creció a partir de la llegada de la pandemia de coronavirus, tuvieron su primera cita del año para lo que ya es la tercera edición de una propuesta siempre bien recibida.

De acuerdo a los datos informados por el coordinador de la competencia, hubo 154 corredores inscriptos entre damas y caballeros, correspondientes a las categorías de Menores, Juveniles, Promocionales, Master y Elite, debiendo destacarse que se contó con la presencia de casi todos los campeones provinciales del año anterior.

Todos hicieron posible un marco adecuado en un escenario bien preparado para una competencia que fue presenciada por muchos vecinos de la localidad, como también de las colonias San Antonio y Laguna Gobernador, por donde se disputó el campeonato.

La primera salida de ciclistas se dio a las 8.15 del domingo último, y para la ocasión se concentraron un total de ocho categorías, las que por turno y de manera cronometrada hicieron su partida para recorrer algunas calles internas del pueblo y luego acceder a la ruta provincial 1; lo más importante fue el recorrido en la zona de bosque en su estado natural, bordeando el Riacho El Salado, con algunos obstáculos que felizmente fueron sorteados sin accidente alguno, lo que demuestra la habilidad de los competidores y sus óptimas condiciones físicas para este desafío.

Posteriormente, a las 9.45, se largó la última manga de ciclistas con seis categorías. En esta salida se encontraba la categoría Elite. Fue la prueba más exigente del día, ya que en ella están los mejores pedalistas de la provincia y que muchas veces representan a Formosa en distintos puntos del país con muy buenos resultados.

Finalizada la competencia, y dentro del Polideportivo Municipal Fabián Lesme, se realizaron las premiaciones para los cinco mejores clasificados de cada categoría.

Se contó con la presencia del intendente de Laishí José Lezcano, quien agradeció a todos los visitantes y corredores por su presencia, ya que estas actividades deportivas se enmarcan dentro de los festejos del nuevo aniversario de la localidad a celebrarse el próximo 25 del corriente mes.

Los primeros tres de cada competencia fueron los siguientes:

Categoría Elite: 1° Enzo Nemmi (Formosa), 2° Gonzalo Del Moral Bastía (Resistencia, Chaco), 3° David Medina (Resistencia, Chaco).
Categoría Master A: 1° Gustavo Arévalo (Resistencia, Chaco), 2° Adrián Liva, 3° Dardo Cerimele (Formosa).
Categoría Master B: 1° Christian Perón (Resistencia, Chaco), 2° Carlos Román (General San Martín, Chaco), 3° Néstor Gómez Gastín (Resistencia, Chaco).
Categoría Master C: 1° Héctor Rodríguez (Formosa), 2° Carlos Nocetti (Formosa), 3° Ángel Quirós (Formosa).
Categoría Master D: 1° Roberto Balderrama, 2° Antonio Centurión (El Colorado, Formosa), 3° Felipe Báez (Laguna Blanca, Formosa).
Categoría Elite Femenino: 1º Gabriela Gómez (El Colorado, Formosa), 2º Melina Cardeza, 3º Andrea Benítez (Formosa).
Categoría Infantil: 1° Sebastián Lezcano (Herradura, Formosa), 2° Santiago Ramúa.
Categoría Juvenil: 1° Ariel Vera (Herradura, Formosa), 2° José Antonio Benítez (Resistencia, Chaco), 3° Maximiliano Barbolini (Formosa).
Categoría Promocional A: 1° Javier Gil (Laguna Blanca, Formosa), 2° Bruno Falcón, 3° Mario Furno (Formosa).
Categoría Promocional B: 1° José Barbolini, 2° Fortuoso Gamarra (Formosa), 3° Agustín Argañaraz (Formosa).
Categoría Master A Femenino: 1ª Noelia Sotelo (El Colorado, Formosa), 2ª Liliana Cáceres (Formosa), 3ª Carolina Fernández (Formosa).
Categoría Master B Femenino: 1ª Edith Bareiro (Laishí, Formosa), 2ª Vanesa Montenegro (Formosa), 3ª Paola Duarte (Formosa).
Categoría Master C Femenino: 1ª Margarita Calmus (Formosa), 2ª María del Carmen Sandoval (Formosa), 3ª Ada Duarte (Formosa).
Categoría Promocional A Femenino: 1ª Suna Maldonado (Formosa), 2ª Silvina Torres (Formosa), 3ra Brenda Garay (Formosa).
Categoría Promocional B Femenino: 1ª Ana Espínola (Formosa), 2ª Graciela Benítez Perfumo (Formosa), 3ª Lorena Riquelme (Villa Dos Trece, Formosa).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer