pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Iniciaron la obra de enripiado del acceso a Apayerey, pero hace meses no funciona el motor de agua



Pobladores de la histórica colonia productiva de Apayerey, ubicada a unos 15 km de la localidad de El Espinillo, se comunicaron con La Mañana a fin de manifestar su satisfacción por el inicio de la obra de enripiado del acceso a su comunidad, pero a la vez para reclamar por una solución ante la falta de agua, ya que el motor que provee del vital líquido a los lugareños no funciona desde hace tres meses.

Según detallaron, “hace aproximadamente un mes comenzó la obra de lo que va a ser el ripio en nuestra localidad. La empresa a cargo es Bermejo Construcción, y la obra incluye cuatro kilómetros de ripio”.

Asimismo, indicaron con satisfacción que “algunos vecinos fueron incorporados para trabajar, así que de esta manera la obra también implica dar fuente de trabajo a algunos de nuestros pobladores”.

Por otra parte, los lugareños apuntaron que “después de muchos años de pedidos, desde el 2017 que venimos bregando por esto, gracias a los pobladores y compueblanos se realizó el pedido al gobernador Gildo Insfrán, quien cumplió con quienes vivimos en esta histórica colonia productiva. Ahora, con esta obra quedarán atrás el barro y no poder salir y entrar en época de lluvia”.

Vale mencionar que además de estos trabajos que están en ejecución, ya se culminó con la iluminación, desde el ingreso de Apayerey hasta la sede de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 118, “obra que seguramente se inaugurará en conjunto con el enripiado”, estimaron.

Sin agua

Al margen de estos puntos positivos para esta comunidad instalada a unos 15 km de El Espinillo, también aprovecharon la oportunidad para expresar que “desde hace tres meses no tenemos agua porque no funciona el motor que provee del vital líquido a quienes vivimos acá, por lo que desde ese momento se realiza el acarreo desde El Porteño”.

“El motor no funciona más; hace dos meses y medio vino gente del SPAP (Servicio Provincial de Agua Potable) y dijeron que iban a pedir un motor para reemplazar el descompuesto, pero hasta ahora no volvieron y nosotros seguimos igual”, lamentaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer