pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD PÚBLICA

El Hospital de Villa Dos Trece sumó nuevo equipamiento informático para sus servicios



En el marco del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, que se viene implementando desde el Gobierno de la Provincia a través del MDH, fueron entregados nuevos equipos informáticos al Hospital de Villa Dos Trece.

En este caso, se trató de computadoras (PC) y sus accesorios, impresora y equipo multifunción, que serán destinados a distintas áreas del Hospital y ya se encuentran en pleno funcionamiento, con el propósito de seguir fortaleciendo la calidad de las prestaciones que se brinda a los pacientes, como también la conectividad y digitalización de la historia clínica única del paciente.

Los sectores beneficiados fueron: guardia de emergencia, laboratorio, hemoterapia, farmacia y administración, según se informó desde la Dirección de Informática y Comunicaciones, dependiente de la cartera de salud, a cargo de la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos.

El director del Hospital, el bioquímico Arturo Bravo, resaltó la provisión del nuevo equipamiento, indicando que “en la misma jornada ya fueron instalados y puestos en funcionamiento”, incluyendo la interconexión digital con el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo)”.

Además, mencionó que “nos entregaron completos equipos de PC, con sus elementos; también una impresora y una multifunción, que nos permitió completar la renovación en algunos servicios y la incorporación en otros”.

Valoró que el accionar “demuestra una vez más, en primer lugar, un Estado presente y, a la vez, la fuerte inversión que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia, en el ámbito de la salud pública, no sólo por lo realizado en nuestro Hospital, sino porque sabemos el gran trabajo que se viene haciendo en los demás hospitales y centros de salud de toda la provincia. Esto, sin dudas, viene mejorando y agilizando la atención que cada efector ofrece a diario a los pacientes, en cuanto a la confección y actualización de las historias clínicas digitales, como también a la carga de datos de las atenciones, de los insumos y de la entrega de medicamentos”, mencionó entre otros beneficios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer