pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


PRIMERA SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante definió comisiones y recibió el pedido de aumento del boleto

Las reuniones en el recinto serán los miércoles a las 19, como se viene haciendo hace varios años



El Concejo Deliberante capitalino celebró este miércoles su primera sesión ordinaria del año, en la que se dio estado parlamentario al pedido de Crucero del Sur para aumentar el boleto de colectivos urbanos.

Otro proyecto fue de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), uno de los gremios de los choferes, que pidió la creación de un fondo de garantía para el servicio, algo que su secretario general, Javier Oviedo, había anticipado a La Mañana.

Los concejales definieron los días y horarios de sesión (seguirán siendo los miércoles a las 19), eligieron autoridades de los bloques que componen el cuerpo y conformaron las comisiones de trabajo.

Continúan siendo cuatro los bloques en el recinto: la bancada del PJ, presidida nuevamente por Hugo García; la de la UCR, encabezada este año por Enzo Casadei, y los bloques unipersonales “Renovación UCR” de Gerardo Piñeiro y “Nuevo País”, de Marcelo Ocampo.

Comisiones

También quedaron conformadas las comisiones para abordar las distintas temáticas que se presenten en el período de sesiones, en las cuales no hubo modificación respecto al año pasado.

La Comisión de Legislación tiene por integrantes a Elena García (presidente), Yanina Estigarribia (vicepresidente), Diego Herrera, Marcelo Ocampo y Hugo García. La de Presupuesto estará presidida por Hugo García e integrada por José Delguy (vice), Enzo Casadei, Daniel Caballero y Marcelo Sosa.

La Comisión de Obras está conformada por Sosa (presidente), Caballero (vice), Ocampo, Estigarribia y Delguy.

El propio José Delguy presidirá la Comisión de Transporte y Tránsito, que tiene como integrantes a Gerardo Piñeiro (vicepresidente), Elena García, María del Carmen Argañaraz y Enzo Casadei.

En la Comisión de Salud Pública y Ecología estarán Marcelo Ocampo (presidente), Elena García (vice), María del Carmen Argañaraz, José Delguy y Gerardo Piñeiro.

En Desarrollo Social están Yanina Estigarribia (presidente), María del Carmen Argañaraz (vice), Diego Herrera, Elena García y Piñeiro.

La comisión de Control de Gestión está integrada por Enzo Casadei (presidente), Marcelo Sosa (vice), Caballero, Delguy y Hugo García. En Defensa del Vecino están Argañaraz (presidente), Herrera (vice), Ocampo, Delguy y Estigarribia.

Finalmente, la Comisión de Género, Diversidad y Equidad está presidida por Yanina Estigarribia, seguida por Elena García (vice), María del Carmen Argañaraz, Enzo Casadei y Diego Herrera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer