pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Las primeras pericias determinaron cómo fue el accidente fatal que tuvo como protagonista al hijo de Ramón Díaz

En las próximas horas la fiscalía del caso decidirá si formaliza el pedido de detención del ex futbolista



Michael, el hijo menor de Ramón Ángel Diaz, permanece internado con una fractura en su pierna y con un policía de la Bonaerense en la puerta de su habitación. Continúa aprehendido por orden de la fiscalía del caso luego del accidente que se produjo ayer en la ruta 5, cuando su camioneta Dodge RAM chocó de frente con una Renault Kangoo en el kilómetro 252, a la altura de la zona de 9 de Julio. La acusación en su contra es la de doble homicidio culposo, ya que en el hecho murieron la esposa del exfutbolista, Bárbara Oliver, y el conductor del vehículo utilitario, Aldo Flaqué, de 65 años.

La custodia policial tiene que ver con un adelanto telefónico del informe de los peritos que recibió el fiscal Lisandro Masson algunas horas después del hecho. Allí los expertos aseguraron que fue Michael Diaz quien invadió el carril contrario y provocó el accidente. Incluso, la conclusión primaria es que la colisión se dio en la banquina de ese carril. Lo que resta saber son los motivos por los cuales el hijo del ex entrenador de River Plate se cruzó de carril. Para eso, será fundamental el análisis que realizan los peritos especializados sobre la camioneta de Diaz.

¿Fue un descuido del conductor o una falla mecánica? Ésa es la pregunta que se hacen los investigadores. Por el momento, no hay una respuesta. Ninguna de las fuentes consultadas por Infobae quiso aventurar alguna hipótesis.

La fiscalía está también a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos para saber si Diaz había consumido alcohol o alguna sustancia antes de conducir. “Esos exámenes suele tardar algunos días, habrá que esperar”, explican desde los tribunales mercedinos.

El vehículo de Michel Díaz tras el choque

El vehículo de Michel Díaz tras el choque

Según la reconstrucción que figura en el expediente, el hecho se produjo exactamente a las 11:30 en el kilómetro 252 de la ruta nacional N° 5. Díaz viajaba junto a su pareja Barbara Oliver y su hijo de sólo 8 años, en sentido Bragado – 9 de Julio, a bordo de su camioneta Dodge Ram negra. En sentido inverso circulaba el exbombero voluntario Aldo Flaqué con su utilitaria Kangoo prácticamente nueva.

Según los primeros resultados de las pericias, por motivos que se desconocen, Diaz se cruzó de carril y, sobre la banquina opuesta, colisionó de frente contra la utilitaria. Oliver y Flaqué murieron en el acto mientras que Díaz y su pequeño hijo fueron internados y están fuera de peligro.

Aldo Flaqué tenía 65 años y era querido en 25 de Mayo, el pueblo en el que vivía junto a su esposa Ana Maia Zaccaro y en donde crío a sus tres hijos Yanina, Valeria y Andrés. Allí, se desempeñaba como empleado en un almacén y hace unos años había invertido en una camioneta para hacer comisiones a Bragado y 9 de Julio. Pero además cumplía la función de bombero voluntario, por lo cual la noticia generó un fuerte impacto en la comunidad que no supera las 25 mil personas.

Así quedó la utilitaria de Flaqué

Así quedó la utilitaria de Flaqué

“La Asociación de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Cuerpo Activo, Consejo Directivo, Cuerpo de Reserva, lamentan comunicar el fallecimiento del Ayudante Principal de reserva Aldo Flaque “Tobita”. Que Dios de consuelo a sus familiares y amigos en tan difícil momento que les toca afrontar”, escribió en su cuenta de Facebook la La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense.

Mientras los peritos concluyen los informes, en las próximas horas el fiscal Masson deberá decidir si solicita de manera formal la detención contra Diaz, al Juzgado de Garantías N°3. Tiene 48 horas desde el hecho para hacerlo. En caso de efectuarse el pedido, el juez Patricio Arrieta será el que decida si otorga la detención o la libertad para el hijo de Ramón Ángel Díaz.


Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer