pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Agustín Samaniego: “La oposición tiene un discurso cargado de mentiras y cinismo”



El diputado provincial Agustín Samaniego (Partido Justicialista) indicó que la oposición expuso datos falsos sobre el aumento de los valores de la energía eléctrica definida por el Estado nacional para todo el país, que impactan en mayor medida en los meses de mayor consumo energético.

“La oposición política formoseña, fiel a su estilo oportunista y demagógico, sale a vociferar datos falsos y conclusiones antojadizas, olvidándose de la complicidad que tuvieron con los daños provocados en este sentido en el gobierno de Mauricio Macri, e intentando empañar el esfuerzo del Gobierno provincial para amortiguar el incremento”, expresó el legislador.

“Hemos escuchado decir que el aumento es del 400% y que el precio del mega es 17 pesos. Eso es falso. Sólo llega a 13 en menos del 20% de los usuarios residenciales. Sólo el 6% paga tarifa plena a ese costo”, aclaró.

Dijo que estos dirigentes sin sonrojarse tienen la desfachatez de criticar. “Con cinismo puro, se olvidan cuando ellos aumentaron 3.000% en sus cuatro años de Gobierno. En el 2019 eliminaron sin culpa la tarifa social de millones de argentinos, y de formoseños por supuesto. Paralizaron totalmente el Gasoducto, fuente de energía que sería útil como alternativa. Hacen una ridícula presentación judicial, cuando echaron al juez Arias por osar dictaminar en contra del 3.000% de aumento de Macri”, mencionó.

Expresó que además intentan esconder las políticas del Gobierno provincial, porque Formosa, mediante el Programa Esfuerzo Formoseño, destina 65 millones de pesos por mes para ayudar a 65.000 familias vulnerables. “El 95% de los usuarios residenciales está asistido en mayor o menor medida con subsidios. En nuestra provincia no se pagan Ingresos Brutos”, aclaró.

A su vez, Samaniego confirmó que la tarifa de Formosa es la más baja del NOA y NEA. “Un correntino paga 32% más de energía y un jujeño un 43% más”, reveló.

Expresó que, además, es necesario recordar la “enorme inversión en infraestructura eléctrica de estos años, que permitió consolidar nuestra red, acompañar el gran aumento del consumo, y llevar energía en cantidad y calidad a toda la geografía provincial”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer