pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Organizaciones sociales cortaron la ruta 11 a la altura del Juan Pablo II

Fue en el marco de una jornada nacional en la cual denunciaron que dejaron a cerca de 160 mil personas afuera del programa Potenciar Trabajo



Organizaciones sociales cortaron este martes la ruta nacional Nº 11 a la altura del Centro de Capacitación Integral “Juan Pablo II”, dentro de una serie de movilizaciones y reclamos a nivel nacional por “el corte de aproximadamente 160 mil argentinos del programa Potenciar Trabajo”.

Así lo comentó a La Mañana el referente del Polo Obrero en Formosa, Fabián Servin, quien aseguró que “el Gobierno está decidido en avanzar con una política económica acordada con el FMI”.

“El último memorándum del acuerdo con el FMI le pedía al Gobierno un mayor ‘ajuste’ fiscal, y el Gobierno ha tomado esta medida. Este programa es una ayuda, un ingreso de 22 mil pesos, en un contexto en el cual para no ser pobre se necesita 60 mil pesos, y para comer se necesitan más de 65 mil pesos, por lo cual estos 22 mil ni siquiera cubren la mitad”, señaló.

En relación a esto, resaltó: “Estamos en alerta, porque pensamos que estas suspensiones de 160 mil argentinos van a aumentar hasta aproximadamente los 300 mil beneficiarios dados de baja”.

“Un número que nos acercaron es que en la provincia son entre 1.700 y 1.800 beneficiarios dados de baja. Para la unidad piquetera de Formosa, no debería ocurrir esto con ninguna familia, porque puede ser una tragedia”, remarcó.

“Todos los trabajadores estamos mal. La gran mayoría cobra por debajo de los 60 mil pesos, y hoy por hoy, que le suspendan a un compañero o compañera la mitad de su sueldo es un ‘ajuste’ muy fuerte para la economía familiar”, recalcó.

Para finalizar, Servín aseguró: “Terminamos el 2022 luchando, y arrancamos el 2023 luchando. La única diferencia es que ahora somos más pobres que en diciembre. En enero vimos el festival de aumentos, y esto va en contra de la promesa de inflación de la que habló el Gobierno”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer