pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Allanaban una casa por un robo y se toparon con una plantación de marihuana en un campo ganadero

El hallazgo se produjo en la parte posterior de un campo ganadero ubicado a unos 2 km de la RN 81. La requisa fue por una causa de robo ocurrida en la colonia aborigen; hay un detenido



COMANDANTE FONTANA - Efectivos de la Comisaría de Fontana que realizaban un allanamiento en el marco de una causa por “Robo”, detuvieron a un sujeto y detectaron en la parte posterior de la casa, ubicada en un campo ganadero, un total de 26 plantas de marihuana.

El procedimiento se concretó luego de la denuncia de un ganadero de la colonia aborigen por el robo de un arma de fuego de su propiedad ocurrido en diciembre pasado.

La requisa domiciliaria, ordenada por el Juzgado interviniente en la causa, se realizó bajo la dirección de la UR-2 y en forma conjunta con personal de las Delegaciones de Informaciones, Policía Científica Ibarreta y Destacamento Colonia Aborigen, en la jornada de este lunes en un inmueble ubicado en un campo ganadero situado por un camino vecinal distante a 2 km de la ruta nacional 81.

En primera instancia detuvieron a un hombre mayor de edad y secuestraron una escopeta, cartuchos, balanza digital y un celular.

Mientras observaban la vegetación de la zona, advirtieron que había varias plantas de similares características a la marihuana que llamaron la atención de los uniformados.

Orientación química

Ante esta situación, se requirió la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané, quienes llevaron adelante la prueba de orientación química. La misma determinó que efectivamente se trataba de cannabis sativa.

Los policías secuestraron 26 plantas grandes, con un pesaje total de 35 kilogramos y apta para la elaboración de 105.000 dosis de umbrales.

El detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones judiciales de rigor, y se confeccionó una causa con intervención de la Justicia Federal por el secuestro de la droga.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer