pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


ENCUENTRO EN BUENOS AIRES

Insfrán y Massa avanzaron en el proyecto del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo

Se adelantó que la iniciativa será presentada en el Banco de Desarrollo de América Latina, para su financiamiento



En la ciudad de Buenos Aires, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, se reunió este lunes con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el fin de avanzar en el estratégico proyecto del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo con el fin de presentarlo a la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, para su financiamiento.

Esta iniciativa, que contempla la construcción de un acueducto sobre la traza de la ruta nacional N° 86 desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes, beneficiará a casi 50.000 formoseños y formoseñas.

“Esta inversión permitirá también el riego de 40.000 hectáreas, potenciando la producción hortícola, frutícola, agrícola y ganadera, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de toda la población gracias al aumento de la provisión de agua potable”, sostuvo el ministro tras el encuentro.

En total, serán 14 las localidades beneficiadas por el Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo, a través de 211 km de cañerías troncales de hierro dúctil, entre 1.200 mm y 400 mm de diámetro, y 34 km de cañerías de 800 mm de diámetro para la derivación.

La obra tiene un plazo estimado de ejecución de 4 años y contará con un financiamiento de 250 millones de dólares, de los cuales 200 serán aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina, y 50 millones de dólares como contrapartida local.

“El manejo de los recursos hídricos a través de obras de infraestructura es un eje que debemos seguir consolidando para el desarrollo integral de nuestra provincia”, aseveró Insfrán.

Reunión con Perczyk

Este lunes a la mañana, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en la cual se dialogó sobre la gestión en materia educativa que se desarrolla en la provincia.

Al respecto, el primer mandatario consideró que “la educación es el nuevo rostro de la justicia social”, y que por ello, en la provincia “se priorizan las políticas y la inversión en esta materia”.

En ese contexto, Insfrán afirmó que analizaron los avances en infraestructura educativa que se están ejecutando en la provincia, y mencionó “como una de las nuevas oportunidades” a la Universidad Provincial de Laguna Blanca, que hace días recibió el reconocimiento oficial por parte del Poder Ejecutivo Nacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer