pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


ALIMENTOS

A partir de este lunes rigen nuevas subas de lácteos de entre un 5 y un 6%

Lo reveló la CAPyMEF, que a su vez indicó que los incrementos abarcan a la leche larga vida y a otros productos que se ofertan en los negocios minoristas



El presidente de la Comisión de Supermercados de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Carlos Alejandro Werlen, aseguró a La Mañana que a partir de este lunes comienzan a aplicarse aumentos en los valores finales de los productos lácteos de entre un 5 y un 6%, y que en el caso de las unidades de leche larga vida, el incremento llega a un 6%, con la posibilidad de una nueva suba antes de fin de mes, debido a la escasez de las láminas de aluminio, uno de los insumos que se utilizan para la elaboración de los envases de esos productos.

Además, dijo que en el caso de los fiambres, el incremento es del 6%. También, mencionó que la suba en los valores de las galletitas es de un 4%, el aumento en los precios de las golosinas es de un 6% y el incremento en los costos finales de las gaseosas se ubica entre un 4 y un 5%.

A su vez, el referente empresarial evaluó que con estos incrementos, los valores de los productos lácteos y de otros alimentos vuelven a presentar subas que se ubican por encima de la pauta del 4% que el Gobierno nacional había acordado con las empresas adheridas al programa “Precios Justos”, y que será del 3,2% en la nueva etapa de ese plan.

Por último, Carlos Werlen recordó que la mayoría de los negocios del país no pueden comercializar los productos de “Precios Justos”, y que en la Provincia de Formosa, los únicos comercios que pueden ofertar esos artículos son las cadenas de supermercados Carrefour y Changomás.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer