pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


UPLAB

“Tenemos el reconocimiento nacional pese a que muchos lo pusieron en dudas”, sostuvo el rector de la Universidad Provincial



Tras conocerse el reconocimiento oficial nacional a la Universidad Provincial de Laguna Blanca como tal, el rector organizador, el doctor Enrique Morales, expresó que este hecho “quedará para siempre en la historia de la provincia de Formosa.

“Ya tenemos el reconocimiento nacional y los títulos que se expedirán tendrán validez nacional, pese a que muchas personas lo pusieron en dudas”, aseveró.

De esta manera, celebró que a partir de esa publicación la Universidad Provincial de Laguna Blanca “tiene un estatus jurídico pleno dentro del sistema universitario argentino. Es decir, tiene pleno reconocimiento, y plena validez”.

Acreditación de carreras

En este sentido, explicó que tal como lo dice el decreto, ahora corresponde que se realicen los trámites y gestiones a los fines del reconocimiento y aprobación de las carreras que están dentro del plan institucional, frente a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Precisó que, “concretamente en el mes de abril trabajaremos para ello, ya que debemos presentar los documentos necesarios para la acreditación de la carrera de Medicina y de Licenciatura en Enfermería”.

Y resaltó que “ambas carreras son estratégicas, de interés público y para asegurar la calidad, excelencia y validez nacional, se deben cumplir determinados estándares establecidos, con carácter igualitario para todas las casas de altos estudios, por parte de la CONEAU”.

Puntualizó que frente a esta comisión se presentan las cuestiones edilicias, presupuestarias, del plan de estudio, programas de cada materia, bibliografías, lugares de prácticas y, por supuesto, toda la organización interna de la universidad.

Sobre este punto, expuso que contará con rectorado, vicerrectorado; además una Facultad de Ciencias de la Salud y otra de Producción, Ambiente y Turismo, también llamada de Desarrollo Sostenible.

“En esos dos departamentos de estudios, con sus respectivos decanos, se ubicarán las cinco carreras que inicialmente se contemplan en el proyecto institucional”, detalló Morales.

Por todo esto, enfatizó en que, tras la publicación en el Boletín Oficial, “el anuncio efectuado por el gobernador Gildo Insfrán es una realidad” y añadió que desde la presentación del proyecto de ley y su promulgación el 1 de julio, luego el decreto del rector organizador en el mes de agosto, “hemos podido realizar los trámites con mucha dinámica, gracias a la decisión política del Gobernador”.

Asimismo, agradeció a los organismos de la provincia por trabajar como un equipo para lograr llegar a este momento.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer