pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Lemos: “Será un cambio en la historia”



El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, se refirió al reconocimiento oficial de la Universidad Provincial de Laguna Blanca por parte del Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto 55/2023 publicado el 30 de enero en el Boletín Oficial de la República Argentina.

“Este nuevo gran logro para el Sistema Educativo Provincial permite avanzar en la consolidación de la nueva Universidad Provincial y en la validez nacional de los títulos universitarios que allí se emitirán y que tendrá un gran impacto positivo para la provincia y la región, brindando más oportunidades de formación profesional para miles de jóvenes que contribuirán al desarrollo de sus comunidades, a la vez que se realizarán profesional y personalmente”, opinó el jefe comunal, tras felicitar al gobernador Gildo Insfrán por esta noticia.

Lemos consideró que su comunidad será un polo de desarrollo más que importante en la formación de nuevos profesionales de Formosa, la región y la República del Paraguay que se volcarán a recibir estudios académicos, a través de la educación pública y gratuita.

Dijo que será un cambio en la historia: “Nosotros tuvimos la posibilidad de irnos a estudiar a otro lado, mucha gente no la tuvo, hoy está abierto para todos, la educación pública y gratuita en todos los niveles siempre se da; una vez más, el Modelo a través de la conducción del doctor Gildo Insfrán nos da la posibilidad de desarrollarnos donde vivimos, en nuestra propia tierra. Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta provincia”.

Reconoció Lemos que el Instituto Universitario de Formosa, con sede en Laguna Blanca, tuvo una trascendental importancia desde su creación, y será la base de esta nueva universidad.

“Es la posibilidad de los hijos de los paipperos de estudiar, una gran herramienta que brinda la provincia de formarse en su tierra. Yo me recibí hace 30 años de odontólogo en Corrientes y así todas las generaciones de formoseños que estábamos en esa etapa tuvimos que ir a formarnos en otros lugares. Hoy tienen la posibilidad de hacerlo acá, evitando el desarraigo”, consideró.

Comentó además que crece la expectativa que generará la nueva universidad, por el movimiento social y económico que acarreará.

En ese sentido, señaló que el aspecto inmobiliario creció en los últimos tiempos con la construcción de departamentos y habitaciones para estudiantes del IUF, como también la oferta de gastronomía en el mismo sentido.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer