CLORINDA (de n/agencia) - Mediante una nueva disposición de las autoridades locales, el balneario municipal gratuito de Puerto Pilcomayo quedó habilitado los días sábados y domingos, en ambos días, con una impresionante multitud que se llegó hasta el lugar para disfrutar de dos jornadas a puro verano, para refrescarse y entretenerse a orillas del río Paraguay.
Las actividades arrancaron el sábado desde las 14, con la habilitación del amplio predio de un kilómetro a lo largo de la orilla, más los 10 metros de playa que fueron delimitados con boyas y custodiados por guardavidas contratados por el Municipio.

Controles y seguridad
El fin de semana veraniego continuó el domingo, con la misma metodología respecto de los controles a lo largo de la ruta de acceso al puerto, con agentes de Tránsito, policías y en su jurisdicción efectivos de la Prefectura Pilcomayo.
Por el escenario montado en el predio desfilaron números artísticos locales y hubo animación, mientras que también se desarrollaban competencias deportivas en la arena y actividades recreativas náuticas, como paseos en botes y kayaks.
Una vez más, las autoridades locales destacaron el ejemplar comportamiento del público asistente, que en varios miles copó el balneario municipal y disfrutó buscando alivio a los 40 grados que se sintieron durante los dos días del último fin de semana en esta frontera.