pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Realizaron una campaña de concientización y entregaron folletos sobre violencia de género



CLORINDA (de n/agencia)La Oficina de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Policía de la provincia llevó a cabo una jornada de concientización para la erradicación de la violencia de género e intrafamiliar con entrega de folletos en la ciudad de Clorinda.

La delegada regional, comisario Patricia Mariela Benítez, con la presencia de las oficiales mujeres del área de Género y Violencia Intrafamiliar, concretó la actividad, que apuntó a los vecinos de los barrios San Cayetano, 25 de Mayo y a los que se acercaron a la plaza San Martín de la segunda ciudad, como así también a quienes residen en el sector de viviendas de Clorinda.

En ese marco, apuntaron a difundir también los números telefónicos a los que pueden recurrir ante cualquier situación de violencia.

Benítez dijo a esta Corresponsalía de La Mañana que “el asesoramiento y acompañamiento a la víctima, como así también el trato conforme protocolo para los casos donde resulte víctima una mujer, son fundamentales a la hora de establecer el contacto entre el personal interviniente y la víctima”.

“Nuestra labor, desde la OVG, pasa por tres pilares: acompañamiento, asesoramiento y contención a las víctimas”, enfatizó para sumar que “las capacitaciones sobre el contenido de la Ley 26.485 y sus alcances se realiza no sólo con el personal femenino sino también con el masculino”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer