pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


DISCURSO DEL GOBERNADOR

Insfrán se refirió a la sequía: “Nos están pidiendo milagros; ahora me piden que haga llover y yo no puedo hacer llover”

El mandatario provincial opinó sobre el déficit hídrico durante la inauguración del camping “17 de Octubre”, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Formosa



En el marco de la inauguración del camping “17 de Octubre”, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Formosa, que se realizó este viernes al mediodía, el primer mandatario provincial, Gildo Insfrán, expresó su alegría por la infraestructura en beneficio de los trabajadores, y se refirió a la estrategia de “odio” de la oposición.

En este sentido, Insfrán refutó la estrategia aplicada por la oposición utilizando la situación de escasez hídrica en la zona centro-oeste de la provincia, expresando que “nos están pidiendo milagros; ahora me piden que haga llover y yo no puedo hacer llover”.

El primer mandatario explicó que la actual situación obedece al fenómeno natural “La Niña”, que está azotando a gran parte de la Argentina y otros países de Sudamérica.

Por ello, remarcó que el Gobierno provincial está trabajando arduamente para paliar la problemática, en coordinación con las intendencias y la comunidad, afirmando que “gracias a Dios podemos seguir cumpliendo con ese servicio tan importante de suministrar el agua”.

En paralelo, apuntó a la oposición, al señalar que buscan aprovechar el contexto de sequía y “tratan de utilizar cualquier cosa para ver si se instalan”.

Sostuvo que “ellos entienden que la política se construye desde el odio”, y añadió: “Nosotros le damos otro sentido, el de vocación de servicio y desde el amor”.

“Todos los días dicen cosas malas de cualquier cosa”, consideró; y mencionó la visita del senador opositor y de una senadora por la UCR al Oeste formoseño. “Vienen una hora, recorren la provincia, después se convierten en conocedores de Formosa y nos empiezan a criticar”, manifestó.

Por otra parte, expresó: “Formosa es una provincia de apenas 67 años; y les molesta que nosotros estemos gobernando esta provincia hace 27 años”. “Ojalá podamos tener 27 años más de gobierno para la Formosa que todos deseamos construir”, declaró el Gobernador.

Predio

Por otro lado, el predio inaugurado cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), acceso de vehículos y peatones, parquización, estacionamientos y cerramiento perimetral. Además, tiene un sector administrativo, que incluye oficinas y cocina.

En cuanto a las áreas recreativas, está compuesto con una piscina semiolímpica y otra infantil, vestuarios y consultorio para control sanitario. A esto se suman una cancha de fútbol de campo, vestuario para deportistas, otro para árbitros y dos playones deportivos, de básquet y futsal. También posee parrillero, cantina, sanitarios, incluyendo los adaptados, y depósito de alimentos.

Asimismo, el primer mandatario destacó los espacios construidos en el nuevo predio, haciendo hincapié en la importancia de este lugar con fines recreativos y sociales del que podrán disfrutar los afiliados a la UPCN.

En esa línea, remarcó: “Nosotros pensamos que las cosas hay que hacerlas bien”, afirmando que es “un lugar seguro y digno para que las familias puedan desarrollar sus actividades”.

A su vez, indicó: “También vamos a poner en condiciones el camping de UPCN ubicado en la localidad de Herradura”.

Recordó que “fueron momentos difíciles cuando iniciamos (la obra), pero con la adversidad no se pacta, porque hay que vencerla”, dijo contundente, añadiendo que “si hubiera sido por los medios de comunicación porteños y los que lo siguen desde acá, nosotros no hubiéramos existido”.

Acompañaron el acto el intendente municipal Jorge Jofré; el jefe de Gabinete de Ministros, doctor Antonio Ferreira; ministros del Poder Ejecutivo; el secretario general de la UPCN, Isabelino Idoyaga; legisladores provinciales y nacionales; autoridades; y afiliados al gremio. Al culminar el evento, que se concretó en el SUM, los presentes compartieron un almuerzo.

En ese contexto, el secretario general de UPCN Seccional Formosa, Isabelino Idoyaga, enfatizó que “es un sueño cumplido”.

“Se trabajó mucho para llegar a concretarlo, y siempre se realizó bajo el único objetivo de que el afiliado disfrute de la instalación. La idea a futuro es construir cabañas para los afiliados del interior”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer