pixel facebook
Lunes 04 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Desde ATE Formosa celebraron haber conseguido 154 pases a planta permanente

Se trata de trabajadores y trabajadoras municipales de Pirané



PIRANÉ - La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Formosa celebró el pase a planta permanente de más de un centenar de trabajadores municipales de Pirané mediante el Decreto 55/2023 firmado por el intendente Mario Norberto Diakovsky.

Según indicaron desde el gremio, “mediante tal acto administrativo se dispuso aprobar la promoción a Categoría 18 en los escalafones de Obrero y Maestranza a 119 compañeras y compañeros del Municipio de Pirané, 45 de ellos con más de cinco años de antigüedad en el cargo que desempeñaban; y respecto al escalafón General Administrativo y Técnico suman 35 trabajadoras y trabajadores municipales que forman parte ahora de la añorada estabilidad laboral, derecho reconocido en la Constitución Nacional en su art. 14”.

“Como sindicato valoramos la decisión política del intendente remarcando que este logro tiene sus orígenes en varias reuniones que mantuvimos con Diakosvky a través del secretario General Adjunto, Carlos Villasanti, y la delegada de ATE Pirané, Carolina Pereyra, demostrándose de esta forma que tomamos como compromiso irrenunciable mejorar la calidad de vida de todas las compañeras y compañeros municipales para que puedan recibir un salario digno y que proteja de despidos arbitrarios”, señalaron desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Formosa.

En este sentido, además marcaron: “La estabilidad laboral significa no depender anualmente de la firma de un contrato de renovación de servicios y, sobre todo, protección ante el despido arbitrario, además del reconocimiento de la antigüedad en el desempeño de cada trabajador y trabajadora. Esas son nuestras banderas, por eso lo celebramos y esperamos que el resto de los municipios de toda la provincia imiten el ejemplo de Pirané”.

Diakovsky desmintió que el pase a planta sea logro de ATE

Por su parte, el intendente de Pirané, Mario Diakovsky, desmintió categóricamente las declaraciones brindadas por redes sociales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en donde afirman que gracias a su gestión consiguieron “154 pases a planta permanente para compañeras y compañeros municipales de Pirané”.

Esta aclaración se debe a que desde el gremio se había manifestado que “este logro tiene sus orígenes en varias reuniones mantenidas con el intendente”.

Al respecto, el jefe comunal recalcó que “se trata de una información totalmente falsa que intenta inducir a error a todos los empleados municipales” y aclaró que este reconocimiento laboral “tiene su génesis en un compromiso y apoyo concreto por parte del gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solís, que nos permitieron tener las finanzas municipales equilibradas y regularizadas”.

En esta misma línea, destacó el “incansable trabajo del equipo municipal que permitió al intendente adoptar esta decisión, que no fue tomada con la intención de buscar réditos personales o políticos, sino que fue inspirada en principios de estricta justicia social, pensando en las personas y familias que hay detrás de cada empleado”. Además, insistió en subrayar que desde su gestión “venimos trabajando conforme al Modelo Formoseño que lidera el Dr. Insfrán” y sostuvo que “desde el 2022 se ha trabajado arduamente en el nuevo presupuesto municipal junto a los compañeros del Concejo Deliberante, tratando tema sueldos, empleos, obras”.

En ese contexto, recordó que “el año pasado, en un evento del empleado municipal anticipé que, si el presupuesto era aprobado, todo el personal, sin diferencias políticas, iba a tener un reconocimiento y así lo hicimos”. Explicó que una vez aprobado el Presupuesto, “hemos tomado la decisión de pasar a planta permanente a 154 compañeros con más de 18 años de servicio, que lamentablemente nunca fueron registrados por otros intendentes”.

También, fue categórico al manifestar y hacer memoria de algunas decisiones tomadas por el exintendente Juan Zaragoza antes de retirarse del cargo “quien, en el inicio de nuestra gestión pasó a 60 empleados con tan solo seis meses de antigüedad, y tomó a más de 150 compañeros, cubriendo así la totalidad de la vacante de la Municipalidad de Pirané”.

Diakovsky esbozó: “Nosotros acomodamos las finanzas, pagamos más de 33 millones de deuda exigible y luego de tres años estamos en condiciones de pasar a todos estos compañeros a planta permanente”, volvió a remarcar.

“Tristemente, ATE se adueña de este logro, expresando que fue obtenido por ellos y esto no es cierto y tenemos las pruebas”, insistió.

Finalmente, dijo desconocer cuáles son los intereses del gremio y de la publicación, “cargada de individualismo, oscuridad y mentira, que no hace otra cosa que generar desinformación y desvirtúa la real situación respecto de esta enorme conquista de los derechos que este Gobierno municipal ha reconocido a sus trabajadores, traduciéndose en una verdadera ofensa y falta de respeto a los empleados por los que debo velar permanentemente”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer