Luego de haberse registrado varios robos a mano armada en el marco de una supuesta compra de dólares, la Policía inició una investigación y logró detener a tres implicados, secuestrar cuatro motos, dos armas de fuego, celulares, documentaciones y una importante suma de dinero en efectivo.
Días atrás, la Policía alertó sobre una nueva modalidad delictiva: delincuentes, valiéndose de un perfil falso de Facebook, ofrecían en venta dólares, acordaban la comercialización y el encuentro con su víctima en un lugar determinado. Una vez allí, “la presa”, era sorprendida a punta de arma de fuego y le robaban el dinero que habían llevado para comprar los dólares.
Ante esto, la Sección Robos y Hurtos de la Policía se abocó a investigar y logró detener a tres jóvenes, de 19, 20 y 22 años, todos involucrados como sospechosos de dos robos a mano armada con modus operandi similar.
Además, en diferentes procedimientos, secuestraron cuatro motocicletas, dos de ellas adquiridas con gran parte del dinero robado, y las dos restantes utilizadas para consumar los hechos investigados.

Por otra parte, lograron incautar una importante suma de dinero en efectivo que se encontraba en poder de los detenidos, dos armas de fuego utilizadas para los robos, documentaciones con información útil para la investigación, celulares y prendas de vestir que guardan directa relación con el esclarecimiento de los dos hechos que dieron origen a la investigación.
Los robos
Cabe señalar que uno de los hechos investigados ocurrió el pasado 18 de enero en horas de la tarde en una casa quinta ubicada en el barrio La Nueva Italia de esta ciudad, donde la víctima, luego de ser citada para la supuesta compra de dólares, fue sorprendida por los tres delincuentes, quienes con la utilización de armas la redujeron y le sustrajeron una suma aproximada de $ 3.800.000 en efectivo. Los ladrones lo dejaron en un baño, maniatado con precintos y se dieron a la fuga. El hecho fue denunciado por la víctima en la Subcomisaría jurisdiccional. El trabajo efectuado por efectivos de la dependencia permitió en un primer procedimiento detener a uno de los autores, un joven de 19 años que reside en el barrio La Paulina junto a su madre.
En el domicilio lograron secuestrar en poder del joven la suma de $ 360.000, prendas de vestir de interés, y una moto Rouser Bajaj de 200 cc color negro, en la que se movilizaba el detenido.
Allanamiento en el barrio “La Nueva Formosa”
Durante un segundo procedimiento, personal policial logró individualizar a los otros dos autores, dos hermanos con domicilio en el barrio La Nueva Formosa de esta ciudad, y con la orden judicial expedida por la jueza de Feria de turno se ingresó a la residencia de ambos.

En el lugar procedieron a la detención de dos sujetos, incautaron 150.000 pesos, celulares con información útil para la investigación, una computadora portátil, dos motos 0 km de alta cilindrada que fueron adquiridas recientemente por una suma millonaria en pesos, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, varios cartuchos, prendas de vestir, precintos similares al utilizado en el hecho, y documentaciones de interés.
En la misma diligencia, los policías también secuestraron un casco, una mochila, y prendas de vestir de interés en otra causa judicial por “Tentativa de robo”, cuyo modus operandi es similar al investigado, lo que hace presumir la participación de los mismos sujetos en otro hecho similar ocurrido a principios de este mes en el barrio Villa Hermosa, donde también citaron a una persona para cambio de dólares, pero no pudo concretarse en virtud de que la víctima se percató de la maniobra, logró darse a la fuga y de esta manera evitar ser robado.
En una tercera intervención, en horas de la tarde secuestraron otra arma de fuego calibre 38 que también fue utilizada por los sospechosos.
Los detenidos fueron trasladados a la sede policial, donde fueron notificados de la causa de su detención y alojados en celdas de la dependencia, a disposición del Juzgado de turno.