pixel facebook
Martes 31 de Enero de 2023

22 ° C Clima

Logo Editorial


Los precios se “aceleraron” en los primeros días de enero y el IPC mensual podría superar el 6%

Desde la Fundación “Libertad y Progreso” se indicó que se comienza a observar el impacto de la quita de subsidios a las tarifas de los servicios públicos





Medios nacionales advirtieron que los precios de los alimentos se “aceleraron” en los primeros días del año. Así se desprende de distintos relevamientos privados, que dan cuenta de una variación mayor en la primera semana de enero en comparación con las semanas previas.

Desde la consultora Eco Go informaron que el relevamiento correspondiente a la primera semana del año exhibió una variación de 1,7% de los precios de los alimentos con respecto a la semana previa.

En lo referente a este tema, el licenciado Lautaro Moschet, economista de la Fundación “Libertad y Progreso”, señaló a La Mañana que de acuerdo a varias estimaciones que se realizan en la actualidad, el Índice de Precios al Consumidor de enero de 2023 sería cercano al 6% e incluso podría superar ese porcentaje.

En este sentido, el profesional detalló que “Libertad y Progreso” pudo observar que en los primeros 15 días de este mes, la variación de precios con respecto a la primera quincena de diciembre de 2022 fue del 5,9%, lo cual marca “una ‘aceleración’ del 0,8%”.