pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


EMOTIVA Y CREATIVA CELEBRACIÓN

Chicos y padres de un jardín de infantes recrearon el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente

Las cinco secciones de los diferentes turnos participaron de la iniciativa, que también incluyó la fabricación de pesebres con material reciclado.



La comunidad educativa del jardín de infantes “Virgen Niña” ubicado por calle Junín, entre Deán Funes y Moreno, recreó el nacimiento del niño Jesús en víspera de la Nochebuena con un creativo y emotivo pesebre viviente, del que participaron padres, niños y niñas de las cinco secciones en los dos turnos. La actividad también incluyó la fabricación de minipesebres con materiales reciclables que cada familia llevó a sus hogares.

“Es una actividad característica de nuestro jardín. Como tenemos una fuerte base religiosa, dado que la institución pertenece a la Liga de Madres de Familias, sección Catedral, en estos tiempos de relevancia espiritual, buscamos que la fe trascienda los hogares por medio de las celebraciones y la familia.

Es una oportunidad para vivir en comunidad la fe, y en ese sentido realizamos esta representación del pesebre viviente con participación de los chicos y sus padres, que se prestaron para caracterizarse de Reyes Magos, en algunos casos”, mencionó la directora Rosa Benítez, en contacto con el móvil de La Mañana en Vivo.

Acerca de la fabricación de pequeños pesebres con materiales reciclables, como cartones y plásticos, Benítez dijo: “es un resultado final muy emotivo, una propuesta que articula el área de catequesis y no sólo abarca la plástica o las manualidades, sino un proceso creativo para dar a afianzar el vínculo religioso en las familias. Buscamos, también, evangelizar a través de los niños”.

Inscripciones

Por último, informó que las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2023 “están agotadas” con una lista de espera de posibles aspirantes ante un cupo por baja.

“Ya en el periodo de preinscripción que cerró se agotaron los pocos cupos. Las vacantes están cubiertas. Por el momento no hay disponible, sí una lista de espera ante la posibilidad de quye un niño desista de su lugar o no asista al próximo año. Al convocar, se respeta esa nómina de prioridades”, aclaró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer