pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


PYMES

Se espera una reducción del movimiento turístico de entre un 20 y un 30% para el próximo fin de semana

Desde la CAPyMEF se indicó que esta baja se debería a la coincidencia de los feriados del 8 y el 9 de diciembre, con la realización de eventos como recepciones y fiestas de fin de año, entre otros motivos



Federico Javier Domínguez, secretario de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa y presidente de la Comisión de Turismo de la CAPyMEF, detalló a La Mañana que de acuerdo a los datos que maneja la entidad, para el próximo fin de semana “largo”, que va desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre, se espera una reducción del movimiento turístico de entre un 20 y un 30%, en comparación con el nivel de actividad registrado entre los días 19 y 21 de noviembre de este año.

En este sentido, el referente empresarial recordó que durante el fin de semana “largo” del mes pasado, el movimiento turístico originó “gastos promedios por encima de los $ 7.000 por persona diarios, que impactaron directamente en el sector comercial de emprendedores y PyMEs que se mostraron en cada uno de los eventos organizados por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Formosa”.

“En esos días, la provincia tuvo una actividad turística muy importante, teniendo en cuenta Formosa capital y la zona del Bañado La Estrella. Esto significó un ingreso por divisas provenientes del turismo para todos los sectores, incluyendo el transporte, los servicios turísticos, la venta de productos regionales, la hotelería y la gastronomía”, explicó Domínguez a este Diario.

Por ello, estimó que en esos días, el movimiento turístico, incluyendo hotelería, gastronomía, transporte, el área comercial y otros rubros, llegó a entre el 70 y el 80% de su capacidad, en contraste con las estimaciones que existen en la actualidad para el próximo fin de semana, que se ubican en torno al 50%.

Asimismo, el operador turístico opinó que esta disminución se debería a la coincidencia de los feriados del 8 y el 9 de diciembre, con la realización de eventos como recepciones y fiestas de fin de año.

“Diciembre es una época en la que no hay un gran nivel de reservas, teniendo en cuenta que finalizan las clases y que se realiza una cantidad de eventos sociales, como recepciones y fiestas institucionales de las empresas, a los cuales cada familia tiene que concurrir, al igual que las fiestas de fin de año. A su vez, las personas guardan los pesos que tienen para utilizarlos en sus vacaciones, en los meses de enero, febrero y marzo, en otros destinos turísticos”, evaluó.

Por último, Federico Domínguez mencionó que sí se espera “un alza” en la demanda de transporte en diciembre para llegar a la provincia, debido a que varias personas “regresan a Formosa para pasar las Fiestas con sus familias”, pero aclaró que ello “no repercute en la hotelería, por ejemplo, porque las personas van a casas de familia, ni hay mayor demanda de servicios turísticos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer