pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


La academia “Tribus” ganó un concurso de danzas y logró un “pase directo” para competir en Los Ángeles

Se indicó que el grupo de 10 bailarines participará de una competencia en Estados Unidos, a la cual asisten academias de todo el mundo



La academia de danzas “Tribus”, de la profesora formoseña Adriana Paola Martínez, logró el título de campeona en el certamen nacional que organizó el coreógrafo y productor teatral Flavio Mendoza en Buenos Aires durante los días 19, 20 y 21 de noviembre. El grupo de 10 participantes alcanzó el primer puesto con el estilo “Samba no pe” para adultos. Aparte de los 200 mil pesos de premio, obtuvo una Beca On-Line y un “pase directo” para poder participar de la competencia “ACT 1 Talent” en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, en julio de 2023.

En lo concerniente a este tema, Martínez comentó a La Mañana que participar del concurso y ganar fue “una travesía y una aventura” para la academia, y que ella es oriunda de Riacho He Hé, aunque reside en Formosa capital desde hace 12 años.

Además, señaló que su “amor por la danza” surgió en su niñez, aunque empezó a practicar desde los 16 años, y profundizó su labor en esa especialidad al mudarse a la ciudad de Formosa.

También mencionó que la academia de danzas “Tribus” funciona desde hace cuatro años y que los bailarines que la integran resolvieron participar del concurso organizado por Flavio Mendoza “con el fin de crecer y, como academia, demostrar nuestro trabajo y el talento que hay, al igual que el esfuerzo de los chicos, porque hay muchas horas de ensayo, entrenamiento y actividades extra, para lograr recaudaciones”.

“Tuvimos la suerte de pasar el Selectivo y luego recibimos la sorpresa de salir en el primer puesto, en la categoría de Samba para Adultos, con un premio de $ 50.000. Después de los tres días, se eligió al ‘Campeón de Campeones’, con 100 puntos. Fue una sorpresa haber ganado eso, al competir con academias que tienen bailarines de excelente nivel. Con eso, ganamos $ 200 mil, una Beca On-Line para un curso de seis meses y un ‘pase directo’ para ir a Los Ángeles, a participar de una competencia a la cual asisten academias de todo el mundo. Somos 10 bailarines que vamos a representar a Formosa”, explicó Martínez a este Diario.

Asimismo, aclaró que la beca obtenida consiste en un curso de capacitación, al igual que en una participación en un programa de televisión y en un campamento de capacitación. “A veces, hay una cantidad de ‘piedras en el camino’, para reforzar si es cierto lo que sentimos por el baile y si es cierto que realmente vamos por nuestro sueño. Hemos comprobado que estamos en el camino correcto y seguiremos trabajando. Aunque está la beca, hay gastos, por lo que implica todo viaje. Agradecemos a la gente que nos apoya a través de las redes sociales”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer