pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME

Formosa tuvo el mayor crecimiento del empleo privado registrado en la región

Además, se ubicó segunda a nivel nacional. Este dato fue difundido por el Observatorio de Políticas Públicas de la Provincia. El incremento formoseño fue del 12,6%, habiendo sumado más de 3.059 trabajadores en comparación al año pasado



El Observatorio de Políticas Públicas de la Provincia de Formosa concluyó un nuevo análisis semanal de los hechos más relevantes de la última semana.

Este expuso que, en materia de Trabajo Registrado, según el último reporte del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación, en el mes de agosto se contabilizaron 6.206.982 millones personas con empleo asalariado registrado en el sector privado (serie desestacionalizada) en la Argentina. Esto representa un incremento del 4,9% respecto del mismo mes del año anterior (+289.086 mil trabajadores/as).

Para el NEA, la suba interanual fue del 6,1% en el mismo rubro, mientras que en la provincia de Formosa, el crecimiento fue del 12,6% (+3.059 trabajadores/as), posicionándose en el primer lugar de la región entre las de mayor crecimiento.

Por otro lado, si se analizan los datos brindados por el organismo, a nivel nacional se puede observar que las provincias de mayor crecimiento en el mes de agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado, en dicho rubro fueron: Catamarca (+18,5%), Formosa (+12,6), La Rioja (+12,4) y Santiago del Estero (+10%).

Inflación

En cuanto al Índice de Precios al Consumidor (IPC), se observa que arrojó en octubre una inflación del 6,3%, acumulando un 76,6% en lo que va del año y del 88% medido en términos interanuales.

En el NEA, la inflación mensual fue de 6,2%, acumulando un 78,9% en lo que va del año y 92,4% en términos interanuales.

Servicios

Desde el observatorio analizaron que el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) en el mes de agosto registró una suba del 6,6% respecto del mismo mes del año pasado. Entre los servicios que mayor demanda reflejaron en su comparación encontramos los siguientes: Transporte de pasajeros (96%), Peajes (17,1%), Recolección de residuos (4,2%) y Telefonía (2,8%).

Por último, en septiembre del 2022 la industria utilizó el 68,6% de su capacidad instalada en la Argentina, 2,3 puntos porcentuales más que en septiembre del 2021. Entre los bloques sectoriales que presentaron mayor utilización de su capacidad instalada superiores al nivel general fueron: Productos Minerales no Metálicos (83,3%), Industrias Metálicas Básicas (81,4%), Papel y Cartón (78,5%), y Refinación de Petróleo (77,9%).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer