pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19: recomiendan seguir usando el barbijo en espacios cerrados



La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Primer y Segundo Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, se refirió a la Resolución de la Nación N° 1849 /22, que establece la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

En lo referente a este tema, la profesional indicó que “la provincia se adhirió, porque Nación dejaba a criterio de cada Jurisdicción, de acuerdo con su realidad y planificación” y en referencia explicó que “la situación epidemiológica de Formosa es, desde hace varias semanas, de muy pocos casos”; y celebró que esta situación se replica en “la cantidad de camas ocupada en Terapia Intensiva”.

En este contexto, realzó “la excelente campaña de vacunación” y “la alta cobertura de inmunización que alcanzó Formosa”, manifestando que por ello “reunimos las condiciones como para suspender la obligatoriedad del uso de barbijo”.

Asimismo, recomendó seguir utilizándolo en espacios cerrados. No obstante, aclaró que “no es necesario hacerlo al estar al aire libre, en la calle o en un espacio muy ventilado con pocas personas”, esbozando que “queda a criterio y responsabilidad de cada uno”.

Al respecto, volvió a recordar que “a pesar de tener un índice bajo de casos, de igual manera el virus sigue circulando”, por lo cual “no está de más tomar estos recaudos”.

Vacunación

Con respecto de la vacunación, Mirassou aseguró que el porcentaje de cobertura “ha sido muy bueno”, y a su vez destacó las distintas estrategias que se desarrollaron para lograrlo, nombrando a la inoculación “casa por casa”.

También, adelantó que a partir de octubre y durante todo el mes, “vamos a tener la vacunación con la antisarampionosa, que es la triple viral que cubre el sarampión, la rubeola y las paperas”.

“Esta campaña también es importante, porque se han dado casos y será para niños de uno a cuatro años”, señaló; y expuso: “Se le aplicará al grupo etario de uno a cuatro años, a pesar de que cuenten con el esquema completo, ya que es una dosis adicional, o sea, que igual deben ponerse. Van a estar disponibles en todos los efectores de salud”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer