pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


El huracán Fiona aumenta su potencia a categoría 3 y avanza sobre las islas Turcas y Caicos

Tras dejar dos muertos y provocar grandes inundaciones y apagones en otras zonas, Fiona ya provoca condiciones de ciclón en territorio británico de ultramar y se espera que se fortalezca aún más.



El huracán Fiona creció este martes a categoría 3, aumentando su potencia, y se dirige hacia las islas Turcas y Caicos, tras dejar dos muertos y provocar grandes inundaciones y apagones en otras zonas del Caribe, se informó oficialmente.

Con vientos máximos cercanos a los 185 kilómetros por hora, Fiona ya provoca condiciones de ciclón en territorio británico de ultramar y se espera que se fortalezca aún más, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

"Las fuertes lluvias alrededor del centro de Fiona impactarán en las Islas Turcas y Caicos esta tarde con inundaciones continuas que ponen en peligro la vida", dijo el organismo y agregó que se esperaba que la tormenta pase en pocas horas cerca de la cadena de islas.

El huracán Fiona provocó, hasta el momento, dos víctimas mortales: un hombre cuya casa fue arrasada en el territorio francés de ultramar de Guadalupe y otro en República Dominicana, que murió mientras talaba un árbol para protegerse de la tormenta, según consignó la agencia AFP.

Frente a este panorama, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, declaró tres provincias del este como zonas de desastre: La Altagracia, hogar del popular balneario de Punta Cana; El Seibo y Hato Mayor.

Además, varias rutas quedaron inundadas o cortadas por la caída de árboles o postes eléctricos en los alrededores de Punta Cana, donde se cortó el suministro de luz.

El NHC estadounidense informó que durante este martes, en distintas zonas de República Dominicana, continuaban "fuertes lluvias e inundaciones repentinas localizadas que ponían en peligro la vida".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer