pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA BLANCA

El gobernador Gildo Insfrán abrió la 38° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo

Lali Espósito, Jorge Rojas y Lázaro Caballero hicieron vibrar el escenario del festival, que también tuvo destacadas actuaciones de artistas locales y regionales. Este sábado, durante todo el día, continúa este megaevento ofreciendo a las familias una amplia propuesta ferial con artesanos y gastronómicos



Este viernes por la tarde, en un marco de multitudinaria convocatoria, el gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto de apertura de la 38º Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca.

Acompañado por el vicegobernador, Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros de Formosa, Antonio Ferreira; la senadora nacional Teresa González; la ministra de Turismo, Silvia Segovia; el intendente local, Ricardo Lemos; y el coordinador general de la fiesta y legislador provincial, Carlos Insfrán, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, realizó el corte de cinta que dio inicio a un amplio programa de entretenimientos que continuará durante todo el fin de semana en el Polideportivo Municipal “Evita”.

Tras ello, el primer mandatario recorrió los numerosos stands del predio que forman parte del atractivo de este evento, además de recibir el afecto de toda la comunidad.

A su paso, el titular del Poder Ejecutivo provincial fue visitando los diferentes espacios, entre los que despuntaban puestos con artesanías, productos típicos de la zona, gastronomía, emprendedores, productores y PyMEs, entre otros.

De esta manera, dio el paso inaugural del megaevento, que es uno de los más convocantes de la región, teniendo en cuenta que un gran número de visitantes provenientes de otras provincias se encuentra en la zona, disfrutando de las bellezas naturales, las producciones y las tres noches festivaleras.

Primera noche

A partir de las 20 horas, el Ballet Folklórico Lagunense abrió la primera noche de festival, dando paso al espectáculo artístico, que constituye uno de los grandes atractivos de esta fiesta.

Luego fue el turno de Los Cáceres y Tania Torres, teniendo como artistas centrales a la cantante y compositora argentina Lali Espósito.

Posteriormente, actuaron el reconocido solista folklórico Jorge Rojas y el formoseño Lázaro Caballero, con un repertorio que representa a la cultura local.

Finalmente, pasaron por el escenario Roly Colman, Hacheral, Antonella Martínez, Ecos Lagunenses y, para cerrar, David Díaz Marchetto.

Este sábado

Este sábado, durante todo el día, continúa este megaevento ofreciendo a las familias una amplia propuesta ferial con artesanos y gastronómicos provenientes de distintos puntos del territorio provincial y de la región.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer