pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


EL DÍA DESPUÉS

Samaniego destacó que en la Legislatura, el oficialismo mantiene la mayoría de dos tercios

A partir del 10 de diciembre habrá 20 diputados oficialistas y 10 de la oposición. “Estamos muy satisfechos y con alegría de ver cómo el pueblo formoseño respalda la figura del gobernador Insfrán y su modelo", dijo Samaniego



El reelecto diputado provincial por el justicialismo Agustín Samaniego consideró que el triunfo electoral es un respaldo de la ciudadanía al gobernador Insfrán y al “Modelo Formoseño”, y señaló que, después del 10 de diciembre, el oficialismo mantendrá la mayoría de dos tercios del cuerpo: serán 20 diputados del PJ y 10 del Frente Amplio Formoseño.

En declaraciones a La Mañana, el legislador calificó a esto como “una muy buena noticia” porque sus pares de la oposición “nunca tienen voluntad de colaborar” en acompañar proyectos que se tratan en el recinto.

“Estamos muy satisfechos, contentos y con alegría de ver cómo el pueblo formoseño responde y respalda la figura del gobernador Insfrán y su modelo de Gobierno, sobre todo después de que fuimos tan atacados”, destacó.

En su lectura pos elecciones, reconoció que en la ciudad, la fuerza más votada fue el Frente Amplio por un escaso margen de diferencia. Lo atribuyó al “fenómeno capitalino: Gabriela Neme ha sido un fenómeno capitalino: obtuvo dos diputados y un concejal con sólo 16 mil votos. Es algo sorprendente, por eso festejaban el domingo a la noche”.

Continuó: “El promedio histórico del radicalismo en una elección legislativa es de 110.000 a 115.000 votos; ahora sacaron 130.000, o sea que Neme le sumó 15 mil o 16 mil votos, que es la suma de Ocampo más Suizer”.

Más allá de esto, dijo que tras el escrutinio definitivo, la victoria del oficialismo en toda la provincia será por el 60%, un porcentaje que en ninguna otra provincia se obtuvo.

Radicalismo

En contraposición, afirmó que quien perdió fue el radicalismo. Dijo que Fernando Carbajal festejó sin importarle los otros. “Privilegió meter un diputado nacional por encima de los proyectos y por encima de las bancas en la Legislatura. En el radicalismo, se van cuatro diputados y solamente mete tres”, analizó, remarcando que es el más perjudicado de los comicios.

Carbajal no tenía trayectoria para ser candidato a diputado nacional. Venía prometiendo que le iba a sumar votos a la UCR y no le sumó nada. Sacó los mismos porcentajes que antes lo hicieron Buryaile o Martín Hernández. Entonces, el partido no sólo pierde escaños, sino también su esencia”, añadió.

Porcentajes del PJ

Planteado que el PJ obtenía mayores porcentajes en elecciones pasadas, Samaniego dijo que la pandemia ha generado un estrés en toda la sociedad y “son los oficialismos los que pagan el precio”.

También mencionó la situación económica nacional, con los aumentos de precio. “Si vemos el mapa de la Argentina, el Frente de Todos no hizo una excelente elección; entonces eso también golpea acá, pero estamos más o menos en los mismos guarismos”, aseveró.

Sin embargo, destacó que en Formosa, el oficialismo recuperó más de 10 puntos respecto a lo obtenido en las PASO, y hasta anticipó que podrían ser 12. No obstante, quiso que la sociedad sepa que el PJ hace una autocrítica “siempre”, agradeciendo a quienes los votaron y asegurando a los que no lo hicieron, que “son escuchados”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer