El escrutinio provisorio que alcanza a 568 mesas de votación (de las 572) en la ciudad de Formosa da como resultado una paridad en el reparto de bancas o escaños para el justicialismo y la oposición. Si se mantienen los números en el conteo definitivo, ingresarían al Concejo Deliberante capitalino María del Carmen Argañaraz y Marcelo Sosa del Frente de Todos (17,02%), José Delguy de Valores Ciudadanos (16,24%), Enzo Casadei de la UCR (9,04%), Diego Herrera (8,75) y Marcelo Ocampo (7,29%).
79 sublemas de cinco espacios políticos competieron ayer domingo por seis bancas del Concejo Deliberante capitalino en el marco de las elecciones legislativas. Según los resultados provisorios de 568 mesas escrutadas (de las 572) hasta este lunes a la mañana, el Partido Justicialista con la lista oficial del Frente de Todos, que encabeza María del Carmen Argañaraz junto a Marcelo Sosa, fue la boleta más votada con un 17,02% de los sufragios.
En segundo lugar de preferencia figura el candidato de Valores Ciudadanos, José Delguy, con un 16,24% de los votos en la ciudad de Formosa. Con estos números, su segunda en la lista Paula Cattáneo, no ingresaría a una banca como se preveía desde la intendencia.
Dentro del 49,50% de los votos que sacó el conjunto de sublemas de la Confederación Frente Amplio Formoseño este domingo 14,el candidato más votado de la oposición fue el periodista Enzo Casadei, que alcanzó un piso de 12.470 votos, que representa un 9,04% de preferencia popular.
En este esquema opositor, el radical y ex director del Anses, Diego Herrera, con el 8,75% de los votos y el candidato de Gabriela Neme, el empresario gastronómico Marcelo “pepe guapo” Ocampo, con un 7,29%, completaríanla composición del nuevo cuerpo legislativo local a partir de diciembre.
En la tabla de posiciones que entrega el escrutinio provisorio para la categoría de concejales en la ciudad de Formosa, en el séptimo lugar de preferencia popular quedó el actual concejal Fabián Olivera, que no le alcanzaría el piso de votos para renovar su banca, lo siguen el abogado Daniel Suizer y el doctor Julián Bibolini.