pixel facebook
Lunes 29 de Noviembre de 2021

25 ° C Clima

Logo Editorial


BAJA PARTICIPACIÓN

“Sólo el 20% del padrón se acercó a votar hasta el mediodía”, afirmó Petu Algañaraz



Luego de votar en la escuela Nº 396 del barrio Virgen de Itatí, la candidata a concejal del Frente de Todos, María del Carmen Argañaraz, habló con el cronista de La Mañana sobre el bajo porcentaje de votantes en la primera media jornada electoral en el marco de las elecciones legislativas.

“En comparación con las PASO del 12 de septiembre, para antes del mediodía, la gente en los distintos establecimientos educativos se presentó a votar en un 50%; ahora por las condiciones climáticas y la intensa lluvia caída, la afluencia apenas alcanza a la mitad de este último registro”, indicó.

Y añadió: “Pese a la circulación más lenta de electores por el temporal, estamos trabajando con más intensidad en los distintos barrios de la ciudad para acercar a las personas a los centros de votación, a su vez, acompañando a nuestros fiscales en las distintas mesas. La expectativa es que a la tarde baje la intensidad de la lluvia y haya mayor participación.

Hasta cerca del mediodía, según datos que manejamos a través de nuestras recorridas por las escuelas, corroborando las mesas con fiscales generales, estamos en un 20 a 21% de electores, un porcentaje bajo pero entendible por los efectos de la lluvia”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer