pixel facebook
Lunes 29 de Noviembre de 2021

25 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Jofré valoró la profundización de la democracia por la participación popular

El intendente de la ciudad sufragó cerca del mediodía en la escuela Nº 2



El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, elogió a los ciudadanos y ciudadanas que concurriendo a votar reafirman el proceso democrático sin interrupciones en el país y resaltó que la política es la herramienta de transformación.

En diálogo con periodistas, tras emitir su voto en la Escuela N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, el jefe comunal dijo que la jornada electoral se vivió con normalidad, más allá de los inconvenientes producidos por la inclemencia climática.

“Rendimos homenaje a quienes por su lucha han logrado el voto universal y secreto, como también el voto femenino, por lo cual cumplir con este acto de civismo es un derecho que nos permite vivir en concordia, escuchando las distintas ideas”, acotó.

Estimó que la ciudadanía se expresará en las urnas “más desde la racionalidad que desde los discursos o eslogan que se vieron en el proselitismo, mirando a los ojos a quienes cumplen con sus promesas”.

“Hoy, muchos trabajadores y trabajadoras comunales, junto a cooperativistas, estuvieron realizando intensas tareas porque llovió mucho y en poco tiempo y esto es un ejemplo que pese a la jornada electoral, la institución municipal nunca detiene su presencia y su acción en toda la ciudad”, afirmó.

Factor lluvia

Para el jefe comunal de la ciudad, la intensa lluvia sobre la ciudad de Formosa tendrá su consecuencia electoral: “Puede incidir bastante. Mucha gente no va a poder salir a votar por las condiciones del clima y las calles sin ripio o asfalto. La expectativa que teníamos antes de estos comicios era de una mayor participación e la gente que las ultimas PASO, pero va a estar difícil”, indicó.

“Todavía no tenemos los porcentajes de la mañana sobre la cantidad de votantes en las mesas, pero nuestros fiscales generales y encargados registraron muy poca afluencia de gente durante la mañana lluviosa. Supongo que después del mediodía el escenario puede cambiar”, cerró.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer