pixel facebook
Jueves 15 de Abril de 2021

24 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Hisopados en la UPAC: “La capacidad de respuesta con recursos humanos e insumos está garantizada”

El doctor Hugo Bareiro aseguró que no hay faltante de materiales para testeos de PCR



El doctor Hugo Bareiro aseguró que la UPAC tiene suficiente personal calificado y recursos materiales para garantizar el servicio de hisopados gratuitos. Negó que haya faltante de insumos y admitió demoras en la entrega de resultados por la alta demanda. Asimismo, informó que el principal centro de testeos de PCR en la ciudad de Formosa continúa atendiendo por orden de llegada las 24 horas.

“Estamos en el mayor pico de demanda por hisopados. Actualmente tenemos un registro de 500 testeos en promedio por día, desde personas que se acercan por prevención porque estuvieron compartiendo reuniones sociales hasta aquellas que deciden salir de la ciudad hacia otras localidades”, indicó el director de la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC).

Sobre el manejo técnico y médico en la UPAC, Bareiro señaló: “Se atiende las 24 horas del día por demanda, es decir, a medida que va llegando la gente. El procedimiento es rápido, se testea, la muestra va al laboratorio, de allí sale un informe que pasa al sistema informatizado con la carga de datos y luego esa información se sube a la página web del Gobierno para la consulta. En algunos casos hay demoras en la entrega de resultados por la alta demanda. Por los viajes de Semana Santa, sólo en el control de ingreso de Mansilla, se realizaron 1.300 PCR en dos días”, graficó.

En este sentido, aseguró que el principal centro de testeos de coronavirus en la ciudad de Formosa tiene la suficiente capacidad de respuesta operativa para atender todos los pedidos.

“Es alentador que la gente se vuelque a hacer los hisopados. Pero para disminuir los riesgos de contagios también hace falta cumplir con las medidas preventivas de la distancia social, el uso obligatorio de barbijos y la baja aglomeración en espacios cerrados”, agregó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer