pixel facebook
Domingo 07 de Marzo de 2021

19 ° C Clima

Logo Editorial


“Instalaciones Comerciales”: 45 años al servicio de los comerciantes de Formosa

La empresa brinda muebles, estanterías, electrodomésticos y otros productos destinados a diferentes rubros comerciales



En avenida Gutnisky 2.045 se encuentra “Instalaciones Comerciales”, negocio que lleva más de 45 años al servicio de los comerciantes de Formosa, brindando productos de vanguardia y financiaciones a través de diferentes tarjetas de crédito. Una empresa que a pesar de la pandemia y la crisis económica, apuesta a seguir ofreciendo los mejores artículos destinados a distintos rubros del sector comercial.

Idalino Ramón Rodríguez, dueño del negocio, comentó a La Mañana que la empresa comenzó su actividad durante los carnavales de 1975 en un local ubicado en avenida 25 de Mayo 788. “Nuestro comienzo fue muy difícil porque no teníamos respaldo económico, por lo cual debíamos llevar el negocio como podíamos. Pero también éramos más jóvenes y podíamos tolerar ciertas cosas”, acotó.

A su vez, se refirió al modo en el cual la empresa debió afrontar la pandemia. “En un principio, el Gobierno nacional decía que podíamos estar tranquilos y quedarnos en casa. Pero los compromisos fueron llegando y, de a poco, tuvimos que salir, porque no nos quedaba otra. No tenemos un respaldo económico que nos permita soportar lo que está pasando, y tomamos los cuidados que corresponden. Cuidándonos a nosotros y cuidando a los demás”, aseveró.

“Los márgenes de utilidad se redujeron bastante, porque hay mucha competencia. Tenemos que adecuarnos a las circunstancias y la presión fiscal es muy importante. Debemos obtener alguna utilidad para poder cubrir nuestros gastos. Este momento no es fácil. Estamos vendiendo entre un 40 y un 50% de lo que vendíamos antes. A su vez, existe una competencia un poco desleal de personas que ofrecen productos a través de las redes sociales, sin pagar los impuestos que abonamos nosotros. Pero estamos trabajando, y eso es lo importante”, detalló.

Además, Rodríguez, quien hoy cumple años, señaló que “Instalaciones Comerciales” ofrece muebles de oficina, mostradores, estanterías, cajoneras, sierras carniceras, picadoras de carne, cortadoras de fiambre, cocinas industriales, balanzas comerciales e industriales, vidrios, espejos, heladeras, acondicionadores de aire y cajas fuertes, entre otros artículos.

“Trabajamos productos de madera, metal y chapa. Nosotros no podemos llegar a los supermercados porque ellos se proveen directamente de las fábricas. Nosotros llegamos a los comerciantes más pequeños. Vendemos todo aquello que pueda necesitar un comercio”, agregó.

Asimismo, el comerciante reveló que además de vender los productos mencionados, también se dedica a la fabricación de muebles para farmacia y para boutiques, al igual que placares. “Comercializamos muebles a medida, de madera y en placa, un producto que en su momento fue nuevo para nosotros y nos va bastante bien”, destacó.

“Nosotros traemos productos de otras provincias, como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y hace un tiempo compramos las máquinas para elaborar los muebles que hoy fabricamos, con lo cual no tenemos que adquirir esos artículos de otro lado y nuestra labor se simplificó bastante. Por ende, tenemos mejor precio, porque significa menos gasto de flete, y no tenemos muebles que puedan haber sufrido algún daño durante un viaje”, valoró.

“Somos nueve hermanos y empecé en este tema desde muy chico, cuando fui a trabajar a Buenos Aires en el área de la metalurgia, con lo cual logré aprender el oficio; yo decidí quedarme acá, y mis hermanos se dedicaron prácticamente al mismo rubro. No me puedo quejar. Me fue bastante bien. El esfuerzo es lo que nos permitió llegar a este momento”, relató.

“Ahora, mi esposa y mi hijo están conmigo en el negocio, ayudándonos. Además, tenemos tres hijas que también nos ayudan; y seguramente mi esposa y mi hijo serán quienes seguirán con la empresa. Ellos tendrán la posibilidad de continuar lo que empezamos nosotros. Tenemos la esperanza de que eso suceda, de que la situación se recomponga y de que todo vuelva a la normalidad”, manifestó Idalino Ramón Rodríguez.

Instalaciones Comerciales” atiende de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 16.30 a 20 horas, mientras que los sábados reciben al público de 8 a 13 horas; el negocio tiene una cuenta de Facebook, donde se publican los productos nuevos que se ofrecen, y dos líneas telefónicas: 3704-425958 y 3704-261387.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer