pixel facebook
Viernes 22 de Enero de 2021

35 ° C Clima

Logo Editorial


Llegan este miércoles los primeros formoseños que ingresarán por orden de la Corte Suprema

El gobernador Insfrán lo anunció a través de sus redes sociales y señaló que “la mayoría no tiene domicilio en Formosa”. Más allá de este operativo, se continuará con los ingresos habituales



Este miércoles llegarán a la provincia los primeros formoseños que ingresarán por la disposición de la Corte Suprema de Justicia, que totalizarán más de 8 mil personas.

Lo anunció a través de sus redes sociales el gobernador Gildo Insfrán, quien indicó que en los últimos meses se inscribieron 8.321 personas para el ingreso a Formosa, de las cuales la mayoría “no posee domicilio en la provincia, y deberán ingresar desde zonas con circulación viral comunitaria en un plazo muy breve”.

En ese sentido, explicó que dicho contingente se sumará a las 6.721 personas que ya ingresaron al territorio desde el 21 de abril, día en que se implementó el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado por parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para resguardar la salud y la vida de la población.

Agregó que, al margen de estos ingresos masivos, se continuará con los ingresos habituales y prioritarios por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajadores esenciales.

“Nos preparamos para que este proceso se realice de la forma más segura posible y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por la provincia. Sostenemos nuestra estrategia sanitaria puesto que nos ha permitido obtener los mejores resultados frente a la pandemia, evitando miles de contagios y salvando cientos de vidas”, aseveró el Gobernador.

Manifestó además: “Esta gesta colectiva de los formoseños sólo es posible enfrentarla como pueblo unido, organizado y solidario”.

Por último, en ese contexto, agradeció, “por su compromiso y responsabilidad”, a todos los formoseños y formoseñas, a los intendentes, a los organismos públicos y privados, al personal de las diferentes áreas de gobierno y, “muy especialmente”, a los más de 2.700 Militantes de la Salud y de la Vida que voluntariamente se inscribieron hasta el momento “para ser protagonistas del cuidado de toda la comunidad”.

Cabe señalar que este martes, el Gobierno provincial anunció que hay cuatro mil camas preparadas en todo el territorio para recibir a los formoseños que comenzarán a ingresar a la provincia, y equipos técnicos instalan duchas eléctricas y nuevos equipos de aire acondicionado en escuelas.

En este sentido, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, respondiendo a una consulta de La Mañana durante la conferencia de prensa de este lunes, informó que continúa el relevamiento de edificios públicos y privados que puedan servir como Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) para las más de ocho mil personas que ingresarán a la provincia por orden de la Corte Suprema de Justicia, desafío que el gobernador Gildo Insfrán destacó como “difícil pero no imposible”.

Reacondicionan la Escuela N° 268 del barrio San Agustín

La Escuela Primaria Nº 268 “Don Héctor Manuel Peris” del barrio San Agustín será uno de los Centros de Alojamiento Preventivo para las personas que ingresarán a la provincia, por orden de la Corte Suprema de Justicia. Por eso, se están haciendo tareas de reacondicionamiento en algunas aulas, en los sanitarios y otras instalaciones.

Así lo comentó a La Mañana la directora de la institución, Olga Torres, detallando que se pondrá a disposición 18 salones para albergar unas 70 personas desde los próximos días: “Ya colocaron las camas y colchones; ahora, los trabajos están focalizados en reacondicionar los sanitarios con duchas eléctricas, reforzar el sistema eléctrico para los aires acondicionados y ultimar detalles en los elementos de seguridad e higiene. Estimamos que por cada salón habrá entre tres a cuatro personas”, puntualizó.

Agregó que, por ejemplo, fueron colocados nuevos aires acondicionados con la capacidad suficiente para refrigerar los ambientes o, en otros casos, donde había uno se agregó otro.

“Se está organizando todo para que los que vengan estén bien, tranquilos. Ya está el personal policial. La comunidad educativa tomó esto con tranquilidad y alegría. Somos formoseños, tenemos que acompañar, estar y entender. Lo primero que hicimos fue tomar los utensilios de cocina y trasladarnos a un centro de educación para adultos para el servicio social nutricional”, comentó la docente a este Diario.

Servicio nutricional para escolares

Justamente, el servicio de la copa de leche y comedor para la población escolar de la 268 seguirá atendiendo con total normalidad desde el Centro de Educación para Adultos que está a la vuelta de la escuela; como así también, el acompañamiento pedagógico a los estudiantes y el trabajo administrativo de la institución.

“Solamente cedimos las instalaciones para la causa sanitaria. El resto de las actividades continuarán”, remarcó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer