" />
Jueves 02 de Mayo de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


"Donde hay una pelota, esta mi corazón"

La jugadora formoseña Estefanía Palomar se encuentra entrenando con el Club Atlético Argentinos Juniors y está cumpliendo otro sueño en su corta trayectoria como futbolista. En comunicación telefónica con el programa "Ellas tienen los botines" comentó acerca de las sensaciones frente a esta oportunidad



Estefanía Palomar, flamante incorporación al Club Atlético Argentinos Juniors, antes fue convocada y participó en la selección argentina.
De esta manera, se transformó en la segunda jugadora del club Chacra 8 que se incorporó a un grande y semillero futbolístico argentino, tanto en masculino como ahora en femenino.

Recordemos que la pionera del club del barrio de San Miguel fue Milagros Vargas, que hoy se encuentra afianzada en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

"Me vine el 26 de enero, y la verdad es que muy bien. El 29 empezamos a entrenar. Me recibieron como una más, ya logré hacer amistades con algunas chicas y es un hermoso grupo, con personas que tienen un gran talento con la pelota. Hay chicas de Brasil, de Colombia, que se reforzaron bastante bien para pelear en la categoría "B" y lograr el ascenso", fueron las primeras palabras de la formoseña para Radio VIVA 102.3.

"Actualmente, estamos en la pretemporada, ya que el torneo comenzaría recién a mediados de marzo. Esta es la segunda semana que estamos entrenando y nos estamos esforzando con todo el grupo para estar a punto en el momento de debutar", agregó.

También se refirió a la rutina que tienen con el club: "Tuvimos la primera semana de un entrenamiento muy duro y ahora hacemos algo más de físico y tratando de hacer algo de lo táctico para ir ganando terreno en esa parte. Además, la próxima semana tendremos un par de amistosos y la verdad es que nos estamos preparando muy bien. Tenemos un cronograma de actividades llenas y divertidas".

"En el club, todavía siguen probando jugadoras, algunas se están incorporando recién y viendo el panorama. Hay unas 20 jugadoras la que estamos, por ahora, tratando de hacer bien las cosas, pero hasta el momento no hay nada definido con el número final de jugadores que vamos hacer para el torneo. Entrenamos una vez por día, unas dos horas de un entrenamiento intenso", agregó.

Palomar debuta en este club y cuenta, aparte, de las actividades que realice fuera de la institución: "Estoy parando en la casa de la mamá de un jugador de fútbol, Lucho González, que es el que me dio la oportunidad de venir para acá. El es el coordinador del fútbol femenino del club y desde el día uno que me estuvo hablando, ya que él vio cómo jugaba en el torneo de Comunicaciones, que participamos con la selección de Formosa. A principios del año pasado, ya me había hablado de que viniera acá, me ofreció todas las comodidades, yo sólo me tenía que preocupar por entrenar y la verdad lo pensé todo el año. No se podía decir nada, hasta que esté todo seguro y al final nos decidimos. Entonces, primero vinimos con mi papá a ver el club y la presidenta nos mostró las instalaciones. Observé los entrenamientos y jugué un mixto. Al técnico le gustó mucho. Además, pude conocer dónde me alojaría y me gustó todo. Volví a Formosa para las fiestas y luego viajé nuevamente para ya instalarme".

"Yo ya estoy acostumbrada a los viajes y conocer personas buenas, aunque vivir en otro lado es diferente. Es un año que voy a estar lejos de mi familia y amigos, ya que la gente es diferente, me habla y trata de otra forma. Estoy tratando de juntarme con gente que tenga la misma forma de pensar y tratar de llevarme de la mejor manera para hacerme nuevas amigas. Soy la única formoseña acá y la más chica. En todos los equipos en los que estuve fue lo mismo, me tienen un gran cariño y me tratan con la mejor por ser la más pequeña", manifestó.

"Todavía sigo siendo jugadora de Chacra 8 en el fútbol de campo. El domingo me fui a jugar un amistoso, por invitación de Alberto Morales, con el equipo de Liniers contra Platense, en donde me vio el DT del rival y quedó sorprendido de buena manera. Hasta me dijo que me quede. Pero esto es un paso a paso. Primero a cumplir con el futsal, luego veremos qué me depara el futuro", afirmó.

En el fútbol de campo con la selección argentina pudo lograr uno de sus sueños. Ahora va por otro por cumplir: "En el futsal también tengo la chance de jugar con la selección y me gustaría poder vivir esa experiencia en esta categoría, pero esas cosas se van viendo".

Desde pequeña, este deporte fue lo mejor que le pudo pasar y dijo: "Donde haya una pelota, ahí esta mi corazón, sea futsal o campo. Me divierto igual y me gustan los dos; obviamente que es diferente jugarlos pero le tengo el mismo amor".

Para finalizar, dijo: "Desde los 10 años que estoy dentro de la Liga Formoseña de Fútbol, no sólo como jugadora, sino también como referente, y traté de hacerlo de la mejor manera posible, lo hice para que el fútbol creciera y eso me pone feliz. Sentí una emoción cuando me enteré de la presencia de una ambulancia para asistir a las chicas, en el partido entre Sol y 13. Son cosas que nos permiten progresar como provincia, persona y jugadora. Cambiando la mentalidad, antes ni en sueños hubiera habido una ambulancia, pero ahora tenemos la seguridad de que si nos pasa algo, haya las necesidades básicas para solucionar esos inconvenientes. Así que hay que meterle para adelante y e ir puliendo la técnica y el fútbol, que es lo que más aman. También quiero agradecer a mi familia, que es la que siempre está apoyándome".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer