pixel facebook
Domingo 09 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


VUELTA A CLASES

Zorrilla: “No creo que las clases presenciales se reanuden en agosto en Formosa"


El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, dijo a La Mañana que “sería aventurado” poner una fecha para el reinicio de las clases presenciales en Formosa, y aclaró que más allá de las recomendaciones de la Nación, la decisión final corresponde al gobernador Gildo Insfrán.

En diálogo con este Diario, el funcionario aludió al encuentro virtual que mantuvo el ministro de la Nación, Nicolás Trotta, con varios gobernadores para planificar el retorno a las aulas en agosto.

“Yo no creo que comiencen las clases presenciales en agosto”, señaló y advirtió que “es alentar falsas expectativas ponerle fecha al regreso a las aulas”.

“Para volver al aula hay que ser muy cuidadosos, ser prudentes. Por eso tenemos el Consejo de la Emergencia que evalúa las acciones y aconseja qué hacer”, comentó el ministro quien también dejó muy en claro que “la decisión del regreso al aula es privativa del gobernador de la provincia”.

“En algún momento vamos a volver, tenemos esperanzas de que vamos a volver al aula y estamos preparándonos para eso de diversas maneras, una es la preparación física, preparar las escuelas para que estén en buenas condiciones con disponibilidad de agua y elementos de limpieza, y todo lo que significa el cuidado interpersonal, y la pedagogía que es fundamental”, añadió.

Sin embargo, Zorrilla advirtió que la cuestión de la pandemia “es muy cambiante, como se transmite a través de las personas, y se puede contagiar fácilmente, tenemos que tener mucho cuidado”.

En ese sentido, hizo notar lo que sucedió en algunas provincias donde incluso se decidió retomar las clases y ahora tuvieron que volver atrás porque aparecieron los contagios de coronavirus.

También recordó que en el Consejo Federal de Educación se acordó que si bien están las consideraciones generales, cada provincia puede adoptar las propias que le parezcan mejor y corre por cuenta de la provincia el inicio, la fecha, el cómo, el donde y la modalidad del regreso al aula.

“Consideramos que todavía no podemos poner una fecha, sería muy irresponsable, es alentar falsas expectativas poner fecha, mas vale seguimos con nuestro proceso que venimos bien. No es lo mismo, pero hay que marcar prioridades, en este momento la prioridad es la salud y la vida, después viene todo lo demás”, añadió Zorrilla.

“La Nación no puede ordenar, la Nación aconseja, estimula, apoya, ayuda, habrá un fondo para ayudar a las provincias a solucionar temas de infraestructura, equipamiento, etc, que puedan necesitar, pero más allá de eso, a la decisión la toma la provincia”, insistió.

“Queremos volver cuando estemos bien seguros, tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad de los estudiantes y de los docentes, en la medida que el consejo nos diga, lo haremos”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer