pixel facebook
Martes 26 de Mayo de 2020

15 ° C Clima

Logo Editorial


Tiempo de capacitarse

Árbitros pertenecientes a la entidad conocida como Fútbol de Salón Formosa, afiliada a la Confederación Argentina de este deporte, aprovechan este tiempo sin competencia para capacitarse de manera on-line, en otro acierto de quienes sólo buscan mejorar en todo sentido.


Cuatro integrantes del equipo de árbitros que habitualmente dirigen los partidos de futsal que bajo la órbita de la Confederación Argentina se desarrollan en esta ciudad, son parte desde hace unos días de un curso de seis meses de duración, como una manera de hacer más llevadero este tiempo de pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

Celeste Agüero, una de las que dice presente, habló con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, donde lamentó que justamente sean “poquitos” los formoseños, ya que “me hubiera gustado que seamos un número más elevado, pero no se pudo y en ese sentido hay que tener en cuenta también la actualidad económica por la que pasa mucha gente; esto cuesta pero hay que hacer un esfuerzo, además de ser una buena oportunidad para estar en contacto con gente que tiene mucho conocimiento”.

El curso, que consta de ocho materias y se desarrolla cuatro por cuatrimestre, se realiza como todo en este tiempo vía on-line, al menos hasta que el modo presencial pueda volver a ser parte de una realidad ya entrañable.

“Hay materias muy interesantes”, indicó Agüero, quien al mismo tiempo agregó que “todo está separado por regiones” y que “a mí me tocó estar dentro del grupo Norte, donde somos 70 árbitros y entre los cuales hay gente de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Salta, Jujuy y Tucumán”.

El hecho de que los árbitros formoseños sean contados con los dedos de una mano no deja de llamar la atención, ya que también hay que tener en cuenta que están los aspirantes, a quienes la misma Comisión Directiva de la FuSaFor hizo llegar su invitación, pero ésta no tuvo eco favorable, como tampoco a los dirigentes ni público en general que incluso podían ser parte si así lo deseaban.

Cabe mencionar que en su momento fueron los mismos árbitros locales quienes plantearon al dirigente de FuSaFor Abel Echeverría la posibilidad de poder contar con algo similar por parte de Jonny Hernández, coordinador nacional de los árbitros, lo que debía darse en marzo, pero surgió todo el tema de la pandemia y de ahí que el paso del tiempo les volvió a dar una nueva chance pero a distancia.

“Es una persona que sabe mucho, maneja muy bien todo lo que tiene que ver con el reglamento del fútbol de salón y la verdad que a mí me encanta escucharlo; está las 24 horas atendiendo a toda la gente del país”, señaló Agüero, quien hizo saber además que existe un contacto permanente con su persona a la hora de recibir consejos y sacarse cualquier tipo de dudas.

De las clases cabe señalar que éstas se desarrollan todos los lunes, en tanto que en el medio habrá videos que deberán ser evaluados por los asistentes, teniendo cinco días para poder presentar cada uno de los trabajos.

“La capacitación otorga puntaje y eso es algo que más me aterra”, dijo entre risas Agüero, si bien no deja de ser el motivo perfecto para ponerse objetivos inmediatos al menos hasta tanto se pueda saber algo en relación a la vuelta de la actividad, algo que por el momento parece estar muy lejos ya que en el medio habrá que evaluar un montón de situaciones, protocolo mediante, para encontrar una salida que lleve a tener ese esperado regreso con el que muchos ya sueñan y se ilusionan.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer