pixel facebook
Viernes 21 de Febrero de 2020

19 ° C Clima

Logo Editorial


Solidaridad

No llegó el trasplante y falleció en el Garrahan: Familiares piden ayuda para trasladar el cuerpo a Formosa

Abigail Jazmín Pereyra tenía 15 años y estaba en emergencia nacional por un trasplante hepático


Esta madrugada la joven Abigail Pereyra de de Villa General Güemes falleció en el Hospital Garrahan de Buenos Aires luego una larga espera por un trasplante hepático. Ahora sus familiares necesitan ayuda para trasladar el cuerpo a su localidad natal. Ante la falta de recursos para afrontar los costos del viaje, extienden el pedido de colaboración a las autoridades provinciales.

En diálogo con La Mañana en Vivo desde la ciudad de Buenos Aires, Dalila Cisneros, tía de la adolescente fallecida esta madrugada, pidió la solidaridad de los formoseños y la colaboración institucional del Gobierno para que la familia pueda recuperar el cuerpo y velarlo en los próximos días en a la localidad de Villa General Güemes.

Sus padres y abuelos, tíos y hermanos se encuentran todos en Güemes, y necesitan despedir a Abigail. Ante la falta de recursos, todavía no tenemos cómo trasladar el cuerpo. Pedimos una mano solidaria o la ayuda del Gobierno para un avión sanitario o un furgón morguero, vehículos con capacidades para este tipo de servicio”, indicó la familiar.

Según Dalila, Abigail desde los cinco años de edad empezó su tratamiento en Buenos Aires, con viajes continuos para seguir de cerca la espera por un trasplante. “Ayer entró en terapia y su cuerpo no resistió más. Estaba en emergencia nacional desde hace un tiempo”, comentó.

Y agregó: “Para los interesados en ayudar a la familia de Abigail, el teléfono de contacto es el 011-15-44056745. La única opción que tenemos acá es recurrir a La Casa de Formosa en Capital para buscar una ayuda. De lo contrario es imperioso que nos den una mano”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer