pixel facebook
Viernes 17 de Enero de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


Delegación escolar de Formosa visitó la EEA El Colorado del INTA


EL COLORADO - Estudiantes de la ciudad de Formosa visitaron y conocieron la Estación Experimental El Colorado del INTA. Esto fue posible merced a un trabajo coordinado de manera interinstitucional entre el Ministerio de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de La Perla del Sur y la EEA El Colorado del INTA.

El martes último, la delegación estudiantil compuesta por 28 niños del 2º Ciclo, Turno Mañana, de la Escuela Nº 1 General San Martín de Formosa capital, recorrió la Estación Experimental Agropecuaria de El Colorado del INTA.

Los niños concurrieron acompañados por los docentes Roxana Sosa, Juan José Cruz, Lorena Gómez y Daniela Markotich. El contingente estuvo a cargo del coordinador técnico Luis Ortiz, del Ministerio de Turismo, y por la guía de Turismo Andrea Ibarlucea, perteneciente a la Municipalidad coloradense.

El recorrido

En primer término fueron recibidos por el referente de Turismo Rural de la unidad, el agrimensor Carlos Felipe Arnedo, quien les dio la bienvenida en nombre del director Ing. Agr. Edgar Pajuelo Ríos.

Seguidamente, y guiados por el referente local, recorrieron parte del circuito técnico agroturístico, comenzando por la Sala de Incubación, donde el personal especializado -Juan Ramón Barrios y Sergio Alvaredo- se refirieron a la actividad que desarrollan en el área, destacando la importancia de entregar pollitos BB, previa capacitación, a un sector vulnerable de la sociedad; entrega que se concreta en toda la provincia de Formosa y el Departamento General San Martín (Chaco). El momento de mayor expectativa se dio cuando les mostraron los pollitos recién nacidos, de ambos sexos, claramente diferenciados por colores distintos, y lo cual se debe a que son autosexantes (el sexo de los pollitos recién nacidos se diferencia por el color de su plumón).

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/12



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer